APARATOS DOMESTICOS

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Miércoles 29 de mayo de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1

NORMA Oficial Mexicana NOM-010-SESH-2012, Aparatos domésticos para cocinar alimentos que utilizan Gas L.P. o Gas Natural. Especificaciones y métodos de prueba.
3. Definiciones
3.2 Aparato: Ensamble que contiene los dispositivos necesarios para generar la combustión con objeto de cocinar alimentos utilizando Gas L.P. o Gas Natural.3.3 Aparato combinado: Aparato que contiene un sistema para la combustión de gas y un sistema eléctrico para cocinar alimentos.
3.4 Asador: Aparato que se empotra o sobrepone, en el cual se cocinan alimentos utilizando principalmente calor por radiación que se produce por uno o varios quemadores.
3.4.1 Asador de exterior: Aparato que utiliza Gas L.P. o Gas Natural para uso exclusivo en elexterior, cuyos gases de combustión se ventilan al medio ambiente y puede ser fijo o portátil.
3.4.2 Asador interno: Compartimento que se integra a una estufa u horno, el cual puede presentarse en una cavidad separada y que puede utilizar el mismo quemador del horno o quemadores separados.
3.11 Chimenea: Ducto que forma parte del aparato, para conducir los gases producto de la combustión, de uncompartimento cerrado al medio ambiente.
3.12 Comal: Plancha o placa metálica que se coloca sobre uno o más quemadores, cuya función es transmitir por conducción el calor que se genera por el quemador o quemadores.
3.13 Combustión: Quema de gases combustibles para la producción de calor.
3.14 Controles: Dispositivos para regular las funciones de modulación de gas, aire y/o suministro eléctrico. Loscontroles pueden ser manuales, semiautomáticos o automáticos.
3.17 Estufa: Aparato doméstico para cocinar alimentos que utiliza, como fuente de energía, el calor que se genera por la combustión de Gas L.P. o Gas Natural y, en su caso, elementos eléctricos. Básicamente consta de una sección superior y un gabinete que descansa en el piso, se empotra o se sobrepone; este gabinete incorpora uno ovarios hornos. Además, puede contar con un comal y uno o más asadores.
3.23 Horno: Compartimento que se incorpora a una estufa, o independiente al aparato, que se empotra o se sobrepone, en el cual se cocinan alimentos por convección, utilizando el calor que se produce por uno o varios quemadores.
3.26 Parrilla de asador: Accesorio que se coloca encima de los quemadores del asador y sirve para colocarlos utensilios de cocina que contienen de manera directa los alimentos a cocinar.
3.27 Parrilla de la sección superior: Accesorio que se ubica encima de los quemadores de la sección superior y sirve para colocar los utensilios de cocina que contienen los alimentos a cocinar.
3.28 Parrillas de horno: Accesorios que se disponen en niveles dentro de un horno y que sirven para colocar utensilios decocina que contienen los alimentos a cocinar.
3.30 Piloto de seguridad: Dispositivo donde se genera la flama que opera el sistema de seguridad en la ignición del quemador o los quemadores.
3.34 Quemador: Dispositivo donde se genera la combustión y el cual se utiliza para la generación de calor.
3.34.1 Quemador de asador o gratinador: Dispositivo instalado en la cavidad de un compartimento, en elcual el calor que se genera se distribuye por radiación.
3.34.2 Quemador de comal: Dispositivo instalado en la sección superior del aparato, diseñado para operar normalmente en conjunto con el comal, en el cual el calor que se genera se distribuye por conducción.
3.34.3 Quemador de horno: Dispositivo instalado en la cavidad del horno, en el cual el calor que se genera se distribuye porconvección.
3.34.4 Quemador superior: Dispositivo instalado en la sección superior del aparato.
3.35 Quemador infrarrojo: Dispositivo con una superficie radiante, comúnmente de material poroso o una malla de alambre, la cual transforma la energía a radiación infrarroja.
3.38 Rosticero: Dispositivo que puede integrarse a un aparato y consiste básicamente de una varilla que gira, en la cual se insertan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Domesticos
  • Uso de la elctricidad en aparatos domesticos
  • aparato digestivo de los animales domesticos
  • aparato digestivo de los animales domesticos
  • La Domesticidad
  • Domestica
  • La domesticidad
  • aparato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS