Aparatos Electromedicos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
OXIGENOTERAPIA.
La finalidad de la oxigenoterapia es aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos utilizando al máximo la capacidad de transporte de la sangre arterial.
La necesidad de la terapiacon oxígeno debe estar siempre basada en un juicio clínico cuidadoso y ojalá fundamentada en la medición de los gases arteriales. El efecto directo es aumentar la presión del oxígeno alveolar, queatrae consigo una disminución del trabajo respiratorio y del trabajo del miocardio, necesaria para mantener una presión arterial de oxígeno definida.
INDICACIONES
* debe ser aplicada cuando existedisminución de la cantidad de oxígeno en la sangre, ya sea por insuficiencia respiratoria, insuficiencia circulatoria, anemia, atmósfera enrarecida con humos o gases, etc.,
CONTRAINDICACIONES
*La administración inadecuada del oxígeno, tanto en la modalidad como en la dosis (concentración y tiempo) puede ser contraproducente en ciertas enfermedades, en las que puede incluso empeorar susituación, podría determinar una elevación de la concentración del gas en sangre que es capaz de inhibir el estímulo que procede de los receptores sensibles.
CONCENTRACION DE INDICACION YCONTRAINDICACIONES.
* Para administrar convenientemente el oxígeno es necesario conocer la concentración del gas y utilizar un sistema adecuado de aplicación.
* La FIO2 es la concentración calculable deoxígeno en el aire inspirado. Por ejemplo, si el volumen corriente de un paciente es de 500 ml y está compuesto por 250 ml de oxígeno, la FIO2 es del 50%.
SISTEMA DE CONCENTRACION.
* Existen dossistemas para la administración de O2: el de alto y bajo flujo.
* El sistema de alto flujo es aquel en el cual el flujo total de gas que suministra el equipo es suficiente para proporcionar latotalidad del gas inspirado, es decir, que el paciente solamente respira el gas suministrado por el sistema. La mayoría de los sistemas de alto flujo utilizan el mecanismo Venturi, con base en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Electromedicos
  • Manejo De Aparatos Electromédicos
  • Aparatos electromedicos
  • Aparatos electromedicos
  • Aparatos Electromedicos
  • Aparatos electromedicos
  • Aparatos electromedicos
  • MANUAL DE APARATOS ELECTROMÉDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS