Aparatos reproductores

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
1. APARATOS REPRODUCTORES
Los órganos sexuales son las estructuras especializadas para la formación de los gametos o células reproductoras. En los humanos y animales el conjunto de órganos sexuales forma el aparato reproductor. Existen dos tipos de órganos los cuales diferencian al macho y a la hembra. Estos además son esenciales para la perpetuación de la especie.
1.1 APARATO REPRODUCTORMASCULINO
En el hombre o el macho (en el caso de los animales) el conjunto de órganos genitales forman el aparato reproductor masculino. Este aparato esta formado por varios órganos, unos cuantos internos y los demás externos. Además es el encargado de cumplir las funciones de nutrición, almacenamiento, transportación y producción de las células sexuales masculinas.
Los órganos internos son aquellosque se encuentran en la cavidad abdominal o cavidad púbica. Los órganos que la conforman son:
Testículos: son los encargados de producir las células sexuales en este caso los espermatozoides y también producen la testosterona. Estos se encuentran dentro dl escroto y contienen a los conductos deferentes.
Epidídimo: también conocido como gavón, es un tubo alargado y estrecho que se encuentra enla parte posterior superior de cada uno de los testículos, este une a los conductos deferentes por atrás de cada testículo. Tiene un largo aproximado de 5cm y un ancho de 12mm.
Conducto deferente: son tubos musculares que están cubiertos por otro musculo liso, estos conjuntamente con el epidídimo y los tubos eyaculatorios se encargan del transporte de espermatozoides. Existe uno en cada testículoy miden aproximadamente 30cm de longitud cada uno. Además una operación moderna llamada vasectomía es una alternativa para los matrimonios que ya no quieren concebir hijos; consiste en cortar u obstruir los mismos evitando que circule el semen por los mismos.
Vesículas seminales: son glándulas encargadas de darle viscosidad a los espermatozoides mediante la secreción de un líquido viscoso queademás de ser el 60% del líquido del semen y neutraliza la acides de la uretra. Se encuentra detrás de la vejiga, delante del recto en el medio de la base de la próstata.
Conductos Eyaculadores: se encarga de que el momento de la eyaculación el semen pase por estos conductos para que sea expulsado por el pene. Se encuentran justo después de los vasos deferentes y acaban en la uretra.
Próstata: esun órgano glandular encargado de producir el líquido seminal que nutre y protege a los espermatozoides contenidos en el semen. Su forma se asemeja a la de una castaña. Se localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga.
Uretra: es el conducto por el cual se expulsa la orina del organismo tiene un ambiente ácido. Tiene 20cm de longitud. Este a la vez cumple funciones excretoras aldesechar la orina y reproductiva ya que deja pasar el semen al momento de la eyaculación. Semen y orina nunca se juntan.
Glándulas bulbouretrales: también conocida como glándula de Cowper, se encarga de producir un líquido viscoso y alcalino que neutraliza la acides de la uretra justo antes de la eyaculación. Se encuentra debajo de la próstata. Muchas veces contiene espermatozoides arrastradospor lo cual el no es un método de anticonceptivo el extraer el pene de la vagina antes de la eyaculación.
Cuerpo Esponjoso: de las tres partes del miembro eréctil más pequeña. Esta encargada de que la uretra no se contraiga durante la erección para que pueda circular y ser expulsado fácilmente el semen. Se encuentra constituyendo el glande.
Cuerpos Cavernosos: constituyen las otras dos partes delmiembro eréctil. Estos se encargan de que ingrese sangre haciendo que el miembro se erecte.
Los órganos externos son aquellos que se encuentran al exterior y que se los puede distinguir a simple vista adenas intervienen en la copulación y son:
Pene: es el órgano copulador masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria.
Escroto: es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS