aparatos reproductores

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013


FEMENINO
Ovarios  es la gónada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos. Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de 1x2x3 cm en la mujer fértil (aunquevaría durante el ciclo), y un peso de unos 6 a 7 gramos, de color blanco grisáceo.
Trompas de Falopio son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. Sus funciones estánrelacionadas con la ovulación, con la fecundación y con el embarazo.
Útero es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo loshumanos.
Cuello del útero se comunica con el istmo en su extremo superior, mientras que el extremo inferior termina haciendo protusión en la porción superior de la vagina, lo que viene endenominarse portio u hocico de tenca. 
Vagina  es el canal que comunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebédurante el parto.
Labios: En número de dos a cada lado, los labios mayores y los labios menores, pliegues de piel saliente, de tamaño variables, constituidas por glándulas sebáceas y sudoríparas einervados.
MASCULINO
Testículos son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados enel escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.
Pene Está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos.
Cuerpo esponjoso su función es lade evitar que, durante la erección, se comprima la uretra.
Epidídimo
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductosdeferentes al reverso de cada testículo. 
Conducto deferente
Los conductos deferentes o vasos deferentes constituyen parte de la anatomía masculina de algunas especies, incluyendo la humana. Son un par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS