Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Introducción.
En este trabajo les mostrare cuales son los aparatos y sistemas del cuerpo humano, al pensar en eso lo primero que se me ocurría a la mente eran los más comunes, como el aparato respiratorio, el aparato digestivo y sistema nervioso, pero al ir viendo la materia de ciencias de la salud me di cuenta que hay muchos no solo los pocos que conocía y que los relacionaba.
Uno de losaparatos que no conocía muy bien que es el aparato excretor que es el que se encarga que los líquidos que no necesitemos salgan, más adelante les iré aclarando sobre éste mismo dándoles un ejemplo sobre una enfermedad llamada cistitis.
Así mismo les hablare de más aparatos y sistemas tales como el sistema inmunológico que me pareció interesante porque se encarga de cuidarnos.
Creo que es importantesaber todo esto y al momento de que empieces a leer, también te darás cuenta ya que ocupamos todos estos sistemas y aparatos, sobre todo necesitamos que funcionen de una manera óptima.
Desarrollo.
Sistema: es un grupo de órganos asociados que concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos. Por ejemplo: el sistema esquelético, el sistemacardiovascular, el sistema nervioso, etc.
Aparato: es un grupo de órganos que desempeñan una función común y sus órganos no tienen predominio de ningún tejido, por ejemplo el aparato digestivo o incluyen a varios sistemas como el aparato locomotor, integrado por los sistemas muscular, óseo, articular.
Aparato digestivo:
 El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca,faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
 La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
• El proceso dela digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

Gastritis:
Etiología. (causa) La gastritis crónica puede ser ocasionada por la irritación prolongada debido al uso de medicamentos AINES (antiinflamatorios noesteroideos), infección con la bacteria Helicobacter pylori, anemia perniciosa(un trastorno autoinmune), degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar crónico (véase el artículo Biliary reflux [‘reflujo biliar’], en inglés).6
Es muy frecuente la gastritis crónica generada por abuso de estimulantes ricos en cafeína, como el café. En Sudamérica es muy frecuente el abuso deyerba mate y el guaraná. Asimismo es cada vez más común la presencia de gastritis crónica por el abuso de bebidas gaseosas, que contienen fosfatos y ácido fosfórico como estimulantes de la sed.
Muchos individuos que padecen gastritis crónica no presentan síntomas de este padecimiento.

Epidemiologia. (datos estadísticos, en que grupo, que edad, en qué lugar, genero) IMSS señala que más del 85por ciento de la población en México padecen gastritis, de todas las edades y de manera igual respecto al género.
Cuadro Clínico. (Síntomas)
En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzcan el ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados alreflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago. Losardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.2 También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión o pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas Y Aparatos Del Cuerpo Humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Conclusion De Aparatos Y Sistemas De Cuerpo Humano
  • “La Quimica En Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano”
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos y Sistemas Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS