Aparatos.

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Aparato Circulatorio.
-Hidrolinfa. Es propia de los equinodermos, transporta nutrientes y sustancias de desecho. -Hemolinfa. Es propia de muchos invertebrados, pero en el caso de los moluscos y crustáceos contienen un pigmento respiratorio que es lahemocianina. -Sangre. Es propia de vertebrados y anélidos, formada por eritrocitos, leucocitos y plaquetas y además de transportar nutrientes defiende infecciones, lesiones y distribuye calor por todo el organismo.-Linfa. Es propia de los vertebrados ya que está conectada con la sangre y transporta lípidos y leucocitos.
Aparato circulatorio de invertebrados.Moluscos. Tienen aparato circulatorio abierto con un corazón tabicado que se encuentra en la cavidad pericárdica, para mejorar su circulación cuentan con corazones accesorios llamados branquiales que reciben sangre de las venas y la impulsan hacia las aurículas del corazón. Artrópodos. Aparato circulatorio abiertocon un corazón tubular que presenta unos ostiolos, el corazón se contrae y bombea la hemolinfa hacia las arterias. Anélidos. Aparato circulatorio cerrado formado por dos vasos longitudinales, uno en posición dorsal y otro en posición ventral, unidos por varios transversales, la sangre circula por el vasodorsal, pasa a los vasos transversales y de ahí al vaso ventral.
Aparato circulatorio de vertebrados.
Circulación simple. Es propia de los peces, el corazón está formado por una aurícula y un ventrículo; la contracción del ventrículo hace que la sangre salga por la aorta ventral donde la sangre es distribuida por la aorta dorsal a todo el cuerpo.Circulación doble. Es propia de los anfibios, reptiles, aves y mamíferos donde la sangre pasa dos veces por el corazón y se distinguen dos tipos de circulación doble: La circulación doble incompleta propia de anfibios y muchos reptiles cuyo corazón está formados por tres cavidades, dos aurículas y un ventrículo y lacirculación doble completa propia de aves mamíferos y cocodrilos cuyo corazón está formado en cuatro cavidades, dos aurículas y dos ventrículos.
Aparato respiratorio.
Respiración por difusión. Es propia de los cnidarios, esponjas y poríferos ya que no tienen estructuras especializadas en el intercambio de gases. El oxigeno que está en el agua, se incorpora en las células por difusión y se transportade una célula a otra. Respiración cutánea. Esta respiración es propia de los moluscos, los anélidos y los anfibios, aunque estos también tienen respiración pulmonar. El intercambio de gases se realiza a través del cuerpo, ocurre gracias a la finura de la piel ya que se encuentra húmeda, bajo supiel hay capilares sanguíneos que facilitan el intercambio y necesitan poco oxígeno. Respiración traqueal. Esta respiración es característica de los insectos y algunos artrópodos terrestres. El intercambio de gases tiene lugar en las tráqueas por donde el aire entra por los espiráculos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparatos
  • Aparatos
  • Aparato
  • Aparato
  • Aparatos
  • aparatos
  • aparato
  • aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS