Aparche Derby

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014


“Apache Derby”

Plataforma en la que se trabaja
Esta base de datos Open Source, por el hecho de ocupar muy poco espacio de almacenamiento es usado en diversas aplicaciones que no requierangran cantidad de información almacenada por la amplitud del mismo, como: navegadores web, clientes de mensajería instantánea, reproductores multimedia, etc. Su uso se limita a lenguajes de programaciónintegradas con JVM como Java, JPython, JRuby, los cuales deberán hacer uso de JDBC para la conexión.
Derby Embedded Database Engine: El motor propiamente dicho.
Derby Network Server: Permiteconvertir Derby en una base de
datos que sigue el modelo cliente-servidor tradicional.

pache Derby es un sistema gestor de base de datos relacional escrito en Java que puede ser empotrado en aplicacionesJava y utilizado para procesos de transacciones online. Tiene un tamaño de 2 MB de espacio en disco. Inicialmente distribuido como IBM Cloudscape, Apache Derby es un proyecto open source licenciadobajo la Apache 2.0 License. Actualmente se distribuye como Sun Java DB.

Apache Derby tiene su origen en la empresa Cloudscape Inc, en Oakland, California que se fundó en 1996 para desarrollar unatecnología de base de datos para Java. La primera versión del motor de base de datos, que por entonces se llamó JBMS, tuvo lugar en 1997. Posteriormente el producto fue renombrado como Cloudscape yaparecieron versiones nuevas cada seis meses. En 1999 Informix Software, Inc., adquirió Cloudscape, Inc. En 2001 IBM adquirió los activos de Informix Software, incluyendo Cloudscape. El motor de base dedatos fue renombrado a IBM Cloudscape y continuaron apareciendo versiones, enfocadas principalmente a usos empotrados en productos Java de IBM y middleware.

En agosto de 2004 IBM cedió el código ala Apache Software Foundation para Derby, un proyecto patrocinado por el proyecto Apache DB. En julio de 2005 el proyecto Derby continuó desarrollándose como subproyecto base de datos de alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roller Derby
  • Apache Derby
  • El derby de los penúltimos
  • roller derby
  • La Reina Y El Derby
  • Rodillo de derby
  • Derby
  • ROLLER DERBY PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS