Aparecida
* Ellos expresan, juntocon el Papa Benedicto XVI, que el patrimonio más valioso de la cultura de nuestros pueblos es “la fe en Dios Amor”. En diálogo con todos los cristianos y al servicio de todos los hombres, asumen “lagran tarea de custodiar y alimentar la fe del Pueblo de Dios, y recordar también a los fieles de este Continente que, en virtud de su bautismo, están llamados a ser discípulos y misioneros deJesucristo”.
* El texto tiene tres grandes partes que sigue el método de reflexión teológico-pastoral “ver, juzgar y actuar”. Así se mira la realidad con ojos iluminados por la fe y un corazón lleno de amor,mediante un discernimiento comunitario abierto al soplo del Espíritu Santo.
* La primera parte se titula La vida de nuestros pueblos. Allí se considera, brevemente, al sujeto que mira la realidady que bendice a Dios por todos los dones recibidos, en especial, por la gracia de la fe que lo hace seguidor de Jesús y por el gozo de participar en la misión eclesial. Ese capítulo primero, sedenomina Los discípulos misioneros. Inmediatamente sigue el capítulo segundo, el más largo de esta parte, titulado Mirada de los discípulos misioneros hacia la realidad. Allí se plantean muchas...
Regístrate para leer el documento completo.