Aparecida

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Aparecida del Norte (en portugués: 'Aparecida do Norte') es una ciudad ubicada en el interior del estado de São Paulo, donde se halla la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, la segunda más grande basílica del mundo, después de la Basílica de San Pedro, en Vaticano.

Localizada en el Valle de el Paraíba, al este del Estado de São Paulo, la ciudad de Aparecida del Norte atrae millones deperegrinos de todas las partes del país durante todo el año. Pero es el día 12 de octubre que la ciudad es especialmente visitada por devotos de Nossa Senhora Aparecida. Solamente ese día, más de 200 mil romeros van hasta allá para participar de una de las misas celebradas en la Catedral-Basílica de Nossa Senhora Aparecida, conocida como "Basílica Nova", y en la Basílica Nacional de Aparecida, conocidacomo “Basílica Vieja”. Durante todo el año la ciudad llega a recibir siete millones de personas. El turismo y las actividades económicas del municipio giran alrededor de la religiosidad celebrada allí, donde existen más de 50 industrias dirigidas hacia el comercio religioso, movido por la fe. La cultura también es notable en la ciudad. Durante todo el día 12 de octubre son realizadas piezasteatrales, exposiciones y cursos de artesanía. La ciudad y las iglesias tienen completa infra-estrutura para atender a quien llega allí. En el Santuario Nacional de Nossa Senhora los romeros cuentan con ambulatorio médico, bazar, sala de bautizados, capilla de penitencia, salón para las comidas, guardería, aparcamiento, exposición, museo, sala de las promesas y centro de apoyo al romero, donde elcomercio religioso es bastante diversificado. Además de las dos iglesias principales, Aparecida do Norte tiene nueve iglesias más que atienden a la población local. En la ciudad hay también un parque temático, con juegos, actividades religiosas y culturales.

Índice

1 Lugares de Interés
1.1 Matriz Basílica de Nossa Senhora Aparecida (Basílica Vieja)
1.2 Capilla de las Velas1.3 Sala de los Milagros
1.4 Centro Histórico
1.5 Iglesia de São Benedito
1.6 Morro Do Cruzeiro
2 Fiesta de Nossa Senhora Aparecida
3 Enlaces externos

Lugares de Interés

Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida (Basílica Nueva) ===

Basílica de Nuestra Señora Aparecida.

Construido a partir de 1955 ese nuevo templo es el mayor deAparecida, fue proyectado con el objetivo de recibir el número creciente de peregrinos que visitan la ciudad. Esa iglesia fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en 1980 y, cuatro años más tarde, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil declaró oficialmente la basílica de Aparecida como Santuario Nacional. Construido en estilo neorrománico, el templo tiene cuatro naves, formando una cruz. Laimagen de Nossa Senhora está en un nicho de mármol y oro dominando el altar mayor. La Basílica tiene paredes de ladrillos vistos y capacidad para 45 mil personas.

el documento de la aparecida oficial tiene 439.157 caracteres (con espacio) y 71.034 palabras.
Matriz Basílica de Nossa Senhora Aparecida (Basílica Vieja)

Conocida como Basílica Vieja, la Matriz Basílica de Nossa Senhora Aparecida estáconectada a la Matriz Vieja por una pasarela de 500 metros. Su estilo barroco está marcado por dos torres y campanarios. Los escalones de piedra de la entrada del templo están gastados y marcados por los pies de millones de fieles que visitan el lugar todos los años. El templo ya pasó por reformas y ampliaciones que están registradas en las diversas fechas clavadas en sus imponentes paredesexternas. El altar mayor y el retablo fueron esculpidos en mármol de Carrara; los púlpitos y las tallas ornamentales están esculpidas en cedro.
Capilla de las Velas

La Capilla de las Velas está en la Basílica Vieja. La cantidad de puntos luminosos forma un espectáculo, que emociona a quien llega allí. Son velas de todos los tamaños y formas, que representan los pedidos y los agradecimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparece la sombra...
  • Conferencia De Aparecida
  • Virgen de La Aparecida
  • Doc La Aparecida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS