aparecida

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Es necesario entender la importancia del testimonio de vida, antes que de las palabras. Solo los testigos son creíbles, solo los que testifican con su vida, pueden tocar el corazón, y la menteconfundida y desorientada. Pablo VI nos dijo: el hombre moderno escucha más a quien testifica con su vida que al que enseña con palabras, y se llegase a escuchar a maestros, sería solo si son testigos. Espor ello que la figura de la Virgen María ilumina la misión evangelizadora. Ella es evangelizadora porque es evangelio vivido, modelo real que el evangelizador puede presentar al hombre al que proponela palabra salvadora como la más alta realización del mensaje cristiano.
Tanto para conocer más profundamente a Cristo, como para darle a conocer, la Iglesia debe tornar a la Santísima Virgen, aaquella que le conoce en perfección ya que lo llevo en su propio seno, pero también, ella es la que lo puede mejor revelar al mundo, ya que a través de Ella, Cristo, el Salvador vino al mundo. La Iglesia,nosotros, debemos más que nunca, si queremos conocer a Cristo, entrar en el corazón de la Stma. Virgen y encontrar a Cristo allí, y darlo con el mismo amor, entrega, celo y certeza con que Ella noslo ha dado.
Debemos recordar y agradecer el papel desempeñado en la evangelización del continente por la Virgen María. Ella nos muestra a Jesús y nos lleva a él. Ella, la madre de Jesús ha sidoverdaderamente la Estrella de la evangelización, la que precede y acompaña a sus hijos en la peregrinación de la fe y de la esperanza. No se puede anunciar a Jesucristo, Dios y hombre verdadero, sin hablarde la Virgen María, su Madre.
No se puede confesar la fe en la Encarnación sin proclamar, como hace la Iglesia desde la antigüedad, que el Hijo de Dios ´fue concebido por obra y gracia del ES ynació de Sta. María Virgen´. No se puede contemplar el misterio de la muerte redentora de Cristo sin recordar a quien participó de forma singular en su sufrimiento, y que Jesús mismo, desde la Cruz, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparece la sombra...
  • Conferencia De Aparecida
  • Virgen de La Aparecida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS