Aparejadores

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
PROGRAMA DE IDENTIDAD VISUAL DEL COAATM

Índice:

1. Asumir uno de los proyectos 1

2. Establecer los objetivos corporativos 2

3. Determinar el estado de la identidad visual 4

4. Analizar la evolución histórica de su IdV 4

5. Analizar las IdV’s de sus competidores 5

6. Seleccionar los atributos corporativos 6

7. Elegir el nombre 6

8. Determinar el símbolo, la tipografía ylos colores corporativos 6

9. Enunciar las acciones a seguir para comunicar el cambio 7

1. Asumir uno de los proyectos

Asumimos el Proyecto 3, es decir, nos centramos tanto en los estatutos del Colegio como en su carta de identidad para crear el programa de identidad visual del COAATM (Colegio de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Madrid).

En la carta de identidad por ser undocumento relativamente moderno que define el proyecto empresarial reciente; tanto el objetivo del Colegio (misión y filosofía) como sus actividades, derechos y obligaciones. Es un documento escueto que engloba la definición de la institución.

Por otro lado, no podemos dejar de lado los estatutos, que indican tanto los fines como las funciones del colegio. Es cierto que dichos estatutos son muyantiguos (1974) y seguramente están obsoletos, pero han marcado el camino y la trayectoria de la institución durante más de 35 años, otorgándole robustez, solidez y tradición. Por lo tanto es un documento determinante para identificar la cultura corporativa construida a lo largo de la historia.

2. Establecer los objetivos corporativos

Los objetivos corporativos identificados para esteproyecto son:

▪ Lograr una adaptación exitosa al cambio: introducción de un nuevo término para caracterizar la profesión (Bolonia), nuevas tendencias medioambientales en la edificación (RSC), innovación para mejorar el servicio y la calidad ante posibles competidores (OMNIBUS).

Indicador: el X% de los stackeholders (trabajadores, colegiados, ciudadanos) identifican la nuevaidentidad corporativa con los atributos deseables definidos en el punto 5 de este documento (Seleccionar los atributos corporativos). Se realizarán dinámicas de grupo representativas para evaluar el resultado.

▪ Optimizar los servicios ofrecidos: para alcanzar una calidad que exceda las expectativas de nuestros clientes. Reforzar la imagen e incrementar los socios a pesar de la nuevanormativa (OMNIBUS). Aprovechar la política de reducción de cuotas

Indicador: El número de socios se incrementa en un 30%.

▪ Fomentar y contribuir a la mejora de la formación: ampliando la oferta educativa como medio para mejorar la cualificación del sector y como medio para incrementar los ingresos.

Indicador: Incremento de formaciones impartidas en un X%anual, número de participantes en un X% y becas concedidas en un X%.

▪ Proyectar una imagen asociativa: que ofrezca un valor añadido al colectivo frente a la crisis actual, la asalarización de los puestos y las regulaciones tanto en marcha como futuras que afecten a dicho colectivo. Mejora de las comunicaciones con el resto de Administraciones públicas.

Indicador: El X% delos colegiados identifican la nueva identidad corporativa con el valor gremial y la defensa de los intereses del colectivo profesional. Se realizarán dinámicas de grupo representativas para evaluar el resultado. Además, el número de colegiados se incrementa en un X%.

Es importante tener en cuenta que la firma del acuerdo de Bolonia, no sólo va a modificar el nombre de la carrera (que pasa a seringeniero de edificación) sino que aquéllos aparejadores y arquitectos técnicos que quieran ejercer como ingenieros de edificación tendrán que realizar un curso de adaptación para obtener dicha certificación de grado. Otro aspecto importante es la unificación de todos los profesionales europeos, incrementando el público objetivo y la competitividad del sector. Factores relevantes de impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparejos
  • aparejo
  • Aparejos
  • Aparejos
  • Aparejo
  • Aparejos
  • APAREJO
  • Aparejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS