Aparición en la fábrica de ladrillos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
“Aparición en la fábrica de ladrillos”

Argumento:
La historia trata de un hombre que trabajaba en una fábrica de ladrillos llamada “Santiago” perteneciente a Jinotepe. A éste hombre le apasionabael béisbol y escuchaba los partidos de las grandes ligas en la radio de Don Nicolás que era un finquero cafetalero que vivía en la esquina frente a la fábrica de ladrillos. A él le gustaba más quetodo escuchar los partidos de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn.
Una noche de noviembre, él salió a orinar al patio de la ladrillera, y es allí donde se leaparece Casey Stengel, manager de los Yankees y le dice que él va a llegar a ser un gran beisbolista, ya que poseía brazos largos y una vista de lince y una gran potencia escondida.
Y fue así comosucedió, ya que éste comenzó a dedicarse a ese deporte y su fama creció en el béisbol nicaragüense; llegando al límite cuando pegó un jonrón y le dio la vuelta al marcador en la Serie Mundial celebrada enManagua frente al equipo de Cuba hasta entonces invencible.
Una noche, alojado el equipo de Nicaragua en el Gran Hotel, se le apareció en su cuarto el General Somoza y le dice que pida lo que deseé,así que éste le pide una casa.
Pero no le iban a dar la casa porque decían que había gente que la necesitaba más que él, debido al terremoto que destruyó Managua ese mismo diciembre. Pero de todasformas, luego los propios fanáticos se la terminaron regalando.
Sin embargo, él no sabe controlar la fama que llegó a obtener y es más bien ésta la que lo termina controlando, pues todo lo que habíaganado lo había perdido con mujeres, vicios y excesos de comida. Además la casa que le habían regalado; su hermana, de oficio prestamista, la vendió al dueño de un billar mientras él andaba en Honduras.Al final, éste termina convirtiéndose en pastor de una iglesia pobre, en un obeso lleno de enfermedades como inflamación del corazón, artritis y de hipertensión, además de diez hijos de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabrica De Ladrillos
  • Fabricar Ladrillos Artesanales
  • Fabrica de Ladrillos Huecos
  • Fabrica de ladrillos el inca
  • Muros fábrica ladrillo
  • Perfil Para Fabrica De Ladrillos
  • ¿Como fabricar ladrillos tierra cemento
  • fabrica de ladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS