APARICION ARGUMENTO

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015

ARGUMENTO “APARICION”

Para Octavio esa mañana era diferente, no solo porque era el comienzo del otoño, sino porque además se cumplía un año desde la trágica muerte de Martina. Un auto habíatruncado el futuro de ambos, a tan solo cuatro meses de haberse casado, y desde entonces Octavio no era el mismo, se había convertido en una sombra del hombre que había sido, n espectro aferrado a lanostalgia del pasado.

Durante la noche había estado debatiendo con el cojín rosa sobre la posibilidad de faltar o no al trabajo (con ese cojín que en su momento le pareció absurdo y ahora era una de lastantas cosas que habían sido de ella y que aun se resistían indemnes a la redecoración sugerida por su psicoanalista). Finalmente se resigno a ir; ya que de faltar de todas maneras se hubiera tenidoque levantar de la cama para conseguir un certificado para el medico laboral.
Se vistió con la lentitud solemne de siempre, de manera casi mecánica; bajó perezosamente las escaleras y tomó el cafénegro sin azúcar de todas las mañana en la taza roja; luego recortó dos pastillas de Rivotril del blister y las guardó en el bolsillo de su camisa; si bien hacía meses había logrado dejar de tomarlassiempre llevaba un par consigo a todos lados, así como un asmático lleva su aspirador.

Al Salir a la calle sintió que el frío le calaba los huesos y una fina llovizna caía desde el cielo gris de BuenosAires, se encogió de hombros y caminó en silencio las tres cuadras que separaban su casa de la parada de la línea 17, espero unos minutos, subió a su transporte y se acomodó a mitad de pasillo, al ladode la ventana en un asiento individual.
Rara vez solía abrir los ojos en el viaje que lo llevaba al trabajo; se había comprado un reproductor deMP3, y como escuchaba siempre la misma playlist sabíaexactamente cuando debía sucumbir su retardo voluntario para bajarse del colectivo, y eso era exactamente a la mitad del tema “The Sound of Silent” de Simon and Gurfunken. Pero como esa no era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la aparicion
  • Apariciones
  • Argumentos
  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS