aparicion de la genetica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013























Autoras:
Yoserlin Fernández
Ennovi Rojas







Aparición De La Genética IndustrialEn 1953 se descubrió el fenómeno
Llamado de restricción: ciertos fagos
(Virus bacteriano)que parasitan a E. coli podían desarrollarse en ciertas cepas de esta bacteria, pero no podían hacerlo en otras (se dice que están "restringidos" en determinadas cepas).Aplicación De La Genética

La Ingeniería genética tiene numerosas aplicaciones en campos muy diversos, que van desdela medicina hasta la industria. Sin embargo, es posible hacer una clasificación bastante simple bajo la cual se contemplan todos los usos existentes de estas técnicas de manipulación genética: aquellos quecomprenden la terapia génica, y aquellos que se encuentran bajo el ala de la biotecnología.













Experimento de Ingeniería Genética
Un experimento de IngenieríaGenética podría ser:
1. Se corta por separado el ADN del organismo a estudiar y el ADN del vector con la misma restrictaza, de modo que se generan extremos compatibles entre sí (mutuamente cohesivos).
2.Se juntan ambos ADN y se les añade ADN-ligasa: de esta forma, las uniones entre ADN pasajero y ADN del vector se sellan mediante un enlace covalente, generándose moléculas híbridas (quiméricas orecombinantes).
3. Ahora hay que introducir las moléculas generadas en los organismos huésped. En el caso de bacterias se recurre a una técnica sencilla denominada transformación, que permite la entradadel ADN a través de las envueltas del microorganismo.
4. Finalmente, hay que localizar las bacterias que han captado el ADN que ha entrado. A menudo este es el paso más laborioso, pero el hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la aparicion
  • Apariciones
  • La aparicion de la psicologia
  • Aparición de la virgen
  • La aparicion de la imprenta
  • Con la aparición de la agricultura
  • Aparicion de la agricultura
  • Aparicion de las universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS