aparicion del euro

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El euro (€) es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea así como la moneda oficial de la eurozona, formada por 18 de los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE). Estos 18estados son: Alemania,1 Austria,2 Bélgica,3 Chipre,4 Eslovaquia,5 Eslovenia,6 España,7 Estonia,8 Finlandia,9 Francia,10 Grecia,11 Irlanda,12 Italia,13 Letonia,14 Luxemburgo,15 Malta,16 Países Bajos,17 yPortugal.18 Además, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Ciudad del Vaticano,19 Mónaco,20 San Marino21 y Andorra22
El euro es la segunda moneda de reserva,así como la segunda moneda más negociada en el mundo después del dólar estadounidense.
El 1 de enero de 1999 el euro se convierte en la nueva moneda de 11 Estados miembros y se introduce una nuevapolítica monetaria única bajo la autoridad del BCE, comenzando la tercera y última etapa de la Unión Monetaria.
Legalmente, las divisas nacionales participantes dejan de existir y se convierten en"subdivisiones no decimales" del euro.
Los mercados financieros de la euroárea cambian al euro, incluyendo el cambio extranjero, los mercados de obligaciones y acciones.
El período de tres años deintroducción de monedas y billetes de euro comienza, con el principio de "no compulsión, no prohibición" que signiica que las personas y empresas tiene libertad para llevar a cabo transacciones eneuros, pero no están obligados a hacerlo.
Alrededor de 7.80 millones de billetes de euro y 40.000 millones de monedas, aproxi-madamente, 144.000 millones de €, se ponen en circulación por los bancoscentrales de los 12 países de la eurozona.
El 28 de febrero de 2002: retirada de las divisas nacionales. La fecha definitiva para el final del status legal de las divisas nacionales durante el períodode cambio (dependiendo de los calendarios de los planes nacionales de cambio), significa la retirada definitiva de la circulación de las divisas nacionales. •
Ampliación de la zona euro
El 1 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El euro
  • Euro
  • Euro
  • euro
  • EL Euro
  • Euro
  • El Euro
  • Euro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS