apariciones guadalupanas

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Narración de las apariciones Guadalupanas

Fue en 1521 cuando la conquista trajo con ella el Cristianismo occidental. El proceso de Evangelización fue arduo por parte de los misioneros. Los actos de salvajismo y vandalismo por parte de los conquistadores, contribuyo al rechazo de los indígenas a la Buena Nueva de Dios…

Antes de la conquista, los aztecas eran una civilización politeísta.Ofrecían danzas y rituales a sus Dioses…

Cuauhtémoc: (proclamación)

1ra Aparición

10 años antes de tomada la ciudad de México, se suspendió la guerra y hubo paz entre los pueblos. Así empezó a brotar la fe y el conocimiento del verdadero Dios, por quien se vive.

En el año 1531, a pocos días del mes de Diciembre, sucedió que había un pobre indio, de nombre “Juan Diego” según sedice, natural de Cuautitlan, y que tocante a sus cosas espirituales pertenecía a Tlatelolco.

Era sábado, muy de madrugada, y venia en pos del culto divino y de sus mandados. Al llegar junto al cerrito llamado Tepeyac, amanecía y oyó cantar un rato las voces de los cantores y parecía que el monte le respondía. Su canto era muy suave y deleitoso… (Pausa canción) se paro Juan Diego a ver de dondevenia el canto y dijo:

Juan Diego: ¿por ventura soy digno de lo que oigo? ¡Quizás sueno! ontoy? ¿Acaso en el paraíso terrenal?

Narrador: estaba viendo hacia el oriente, arriba del cerrito de donde provenía el precioso canto celestial y así ceso repentinamente y se hizo el silencio. Oyó que le llamaban de arriba del cerrito y le decían:

Virgen: “Juanito, Juan Dieguito, ven acércate”Narrador: Luego se atrevió a ir a donde lo llamaban. Cuando llego a la cumbre, vio a una señora, que estaba ahí de pie y que le dijo que se acercara. Al llegar a su presencia, se inclino delante de ella y oyó su voz muy dulce y Cortez. Ella le dijo:


Virgen: Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿a donde vas?

Narrador: Juan Diego Le respondió…

Juan: “señora y niña mía, tengo que llegar a tucasa de México, en Tlatelolco, a seguir las cosas divinas, que nos dan y enseñan nuestros sacerdotes, delegados de nuestro Señor.”

Narrador: Ella luego le hablo y le descubrió su santa voluntad y le dijo:

Virgen: “sábete y te entiendo, tu, el mas pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen María Madre del Verdadero Dios por quien se vive, creador del cielo y de la tierra. Deseovivamente que se me erija aquí un templo para en el mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre. Les pido a ti y a todos vosotros moradores de esta tierra y demás amadores míos que me invoquen y en mí confíen. Oiré ahí sus lamentos y remediare todas sus miserias, penas y dolores. Y para realizar lo que mi clemencia pretende, pido a ti, Juan, que vallas alpalacio del Obispo de México y le digas como yo te envío a manifestarle lo que mucho deseo, que aquí en el llano me edifique un templo. Le contaras puntualmente todo lo que has visto y admirado y cuanto has oído. Ten por seguro que lo agradeceré bien y pagare porque te are feliz y merecerás mucho que yo recompensare el trabajo y fatiga con la cual vas a procurar lo que te encomiendo. Mira que hasoído mi mandato, hijo mío, el más pequeño. Anda y pon todo tu esfuerzo.”

Narrador: Al punto se inclino delante de ella y le dijo:

Juan: “Señora mía, ya voy a cumplir tu mandato. Por ahora me despido de ti, yo tu humilde siervo.”

Narrador: Luego bajo, para ir a hacer su mandato, y salio a la calzada que viene en línea recta a México. Habiendo entrado en la ciudad, sin perder tiempo se fuedirecto al palacio del Obispo, que era el prelado que acababa de llegar y se llamaba “Fray Juan de Zumarraga.” Apenas llego, trato de verle… (Pausa) luego entro. Se inclino y se arrodillo delante de el. Enseguida le dio el recado de la Señora del cielo y le dijo cuanto admiro, vio y oyó. Después de atentamente escuchar su plática y su recado, pareció no darle crédito, y el Obispo le respondió:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apariciones guadalupanas?
  • Guadalupanísmo
  • El guadalupanismo
  • La Guadalupana
  • La Guadalupana
  • la aparicion
  • Apariciones
  • Libreria Guadalupana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS