Apariciones Marianas En Latinoamerica

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES:
Alrededor del año 1635, en la sección llamada "Puebla de los Pardos" y Juana Pereira, una pobre mestiza, se ha levantado al amanecer para, como todos los días, buscarla leña que necesita. Es el 2 de agosto, fiesta de la Virgen de los Ángeles, y la luz del alba que ilumina el sendero entre los árboles, le permite a la india descubrir una pequeña imagen de laVirgen, sencillamente tallada en una piedra oscura, visiblemente colocada sobre una gran roca en la vereda del camino. Con gran alegría Juana Pereira recogió aquel tesoro, sin imaginar que otras cinco vecesmás lo volvería a hallar en el mismo sitio, pues la imagen desaparecía de armarios, cofres, y hasta del sagrario parroquial, para regresar tenazmente a la roca donde había sido encontrada. Entoncestodos entendieron que la Virgen quería tener allí un lugar de oración donde pudiera dar su amor a los humildes y los pobres.
La "Negrita" como la llama el cariño de los costarricenses, fue coronadasolemnemente el 25 de abril de 1926. Nueve años más tarde, su Santidad Pío XI elevó el Santuario de la Reina de los Ángeles a la dignidad de Basílica menor.
















NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA:La historia cuenta que en el año 1717, El gobernador de Sao Paulo y Minas Gerais, don Pedro de Almeida y Portugal, Conde de Assumar, pasó por la villa de Guaratinguetá camino a villa Rica. Por talmotivo, los pobladores del lugar, queriendo agasajar al invitado, solicitaron a tres pescadores, Domingos García, Felipe Pedroso e João Alves, una provisión de peces.
Estos hombres se encontraban en elrío Paraíba, arrojando sus redes en el agua, cuando de repente al levantar una de ellas, encontraron una figura rota de terracota de la Virgen de la Concepción, de tan solo 36 cm. Primero hallaron elcuerpo y al arrojar otra vez la red lograron ubicar la cabeza. Luego del suceso, la pesca, que hasta ese momento había sido escasa, fue tan abundante, que tuvieron que volver a la costa por el peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apariciones Marianas
  • Apariciones Marianas En Africa
  • Tema Apariciones Marianas
  • Apariciones Marianas
  • apariciones marianas
  • Apariciones marianas
  • Apariciones Marianas
  • Apariciones marianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS