apariciones marianas

Páginas: 22 (5378 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
ufeffCapítulo III

















“Virgen de Lourdes”




















Contexto histórico


“Penitencia, penitencia, penitencia. Reza por los pecadores”


11 de febrero de 1858, primera aparición de la Virgen de Lourdes, Francia.
¿Por qué en Francia?
Más bien parecería algo así como una enseñanza para toda la humanidad, por losacontecimientos ocurridos a lo largo de todo el sigo XlX.
Bueno la verdad es que muchos años antes a la aparición de la virgen de Lourdes en Francia, hablando ya del siglo XlX, ocurrieron hechos que a los largo de este periodo marcaron a muchos países, tapas, etc, y no menor involucraron miles de vidas humanas. Me refiero a todo el periodo de conquistas a nivel mundial, el periodo de revoluciones anivel mundial y también por cierto todo el periodo de independencias que se vivieron a lo largo de este doloroso siglo.
Todo comienza precisamente en Francia, en el año 1789 con el comienzo de la revolución Francesa, en donde el pueblo se revela contra un débil rey Luis XVI, colapsando así la sociedad del antiguo régimen, terminando con el absolutismo y dando origen a un nuevo régimen donde laburguesía era la nueva fuerza dominante. Mientras Francia está en plena revolución, una de las grandes monarquías absolutistas Austria y Prusia deciden atacar a la Francia revolucionaria con el fin de detener el atentado, el mismo pueblo francés toma las riendas y decide convertirse en una escuadrilla de ataque con el fin de detener el ataque Austrio – Prusio. Finalmente termina con el golpe de estadode Napoleón Bonaparte en 1799, después de muchas guerras y muertes. La guillotina fue instrumento de masacre de más de 40.000 personas durante la época.
Este hecho a pesar de ocurrir más de 50 años antes de la aparición en Lourdes, marca un periodo clave para una de las posibles razones por las cuales la Virgen María se aparece en Francia, ya que, esto no solo quedó aquí, sino que se fueexpandiendo y promoviendo distintos pensamientos a lo largo de Europa y con esto a lo largo del mundo, lo que conllevó a un sinfín de guerras y conflictos entre los distintos países, colonias, etc…
Posterior a la revolución, las monarquías Europeas temerosas que el conflicto se expandiera, y con esto su ideología, deciden declararle la guerra a Francia en la famosa guerra de la convención que tuvo comoprincipal protagonista a España e Inglaterra, y que finalmente da origen a las guerras Napoleónicas. Napoleón Bonaparte se declara emperador de Francia el año 1804 luego de contraatacar a todas las potencias Europeas que pretendían volver con el antiguo régimen a Francia, creando así un vasto imperio que desembocó grandes guerras, mucha sangre y que finalmente terminó por liderar el continente.Afianzó los ideales revolucionarios por toda Europa, y en consecuencia, el mundo.
Napoleón Bonaparte finalmente muere tras ser derrotado en la batalla de Waterloo y siendo desterrado por las fuerzas británicas en la isla de Santa Elena, en 1821. Todos pensando que todo esto terminaría ahí, se equivocaron, ya que, las repercusiones revolucionarias golpearon a toda Europa y el mundo, expandiéndose aÁfrica y extremo oriente, posterior a esto Francia le declara la guerra a México en 1839.
En todo este proceso sin duda alguna la Iglesia pierde un gran rol y con ello cada vez más poder, ya que, gran parte de esta rebelión fue con el fin de disminuir el poder eclesiástico para terminar con impuestos, los privilegios del clero y confiscar gran parte de los bienes de la Iglesia, ya que, gran partede las tierras del país correspondían a esta. Durante todo este proceso los sacerdotes y todo conformista de la Iglesia se vieron obligados a realizar trabajos para el Estado y junto a esto fueron reprimidos muchos de ellos, encarcelados y en gran parte masacrados. Años después se declara la separación definitiva de la Iglesia con el Estado.
Todo ésta etapa revolucionaria en Francia dio pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apariciones Marianas En Africa
  • Tema Apariciones Marianas
  • Apariciones Marianas En Latinoamerica
  • Apariciones Marianas
  • Apariciones marianas
  • Apariciones Marianas
  • Apariciones marianas
  • Apariciones marianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS