Apariencia personal

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
LA APARIENCIA PERSONAL:
IMAGEN DEL HOMBRE Y LA MUJER.
En la apariencia personal, se explica como la indumentaria, y cada individuo encuentra su propia forma de expresarse empleando variaciones de tono y significado, y en su enfoque integral se incluyen:
 EL VESTUARIO
 LOS ACCESORIOS
 EL LENGUAJE
La apariencia personal es un punto clave en toda entrevista de empleo. La imagen que ledemos al entrevistador es vital. A toda entrevista se debe vestir de una forma apropiada y respetuosa.

La mayoría de las personas utilizamos más el sentido de la vista que el del oído. Juzgamos primero por lo que vemos antes de escuchar, es por ello que comúnmente la apariencia determinara cuanto nos acepten.
Cuidar nuestra apariencia personal no solo es adaptarse a las exigencias de los demásen cuanto a como debemos de lucir, sino también en la forma como nos veamos a nosotros mismos, ello hará la diferencia entre atemorizarnos o sentirnos seguros de nosotros mismos.
Cuando sabemos que estamos mal vestidos, mal olientes, mal peinados, sucios, o con una ropa fuera de lo común, automáticamente al iniciar una conversación, nuestra mente se distrae y divaga en pensar qué cosas deben estarcriticando de nosotros, por el contrario, cuando nos sentimos limpios, bien vestidos, con buen olor, bien peinados, y bien presentables, cuando estamos hablando con otros, la apariencia personal pasa a segundo plano porque sabemos, que no tenemos nada de que preocuparnos, cuando las miradas se detengan a analizarnos.
La imagen personal debe construirse con mucho cuidado para no equivocar losobjetivos que tienen que ver con el propio desarrollo, en el lugar en que vayamos a convivir con otras personas.
Si bien es cierto la imagen no lo es todo, pues una persona incluye algunos otros elementos que no son parte de la imagen que construye para desempeñarse en el mundo, también es correcto tener en cuenta que la primera impresión es la que vale.
Hay un refrán que dice “Ver paraCreer”(“Seeing is believing”), es decir, que en todo lo que vemos hay una buena parte de creencia personal, que no necesariamente condice con elementos objetivos que pertenecen a lo observado. En el mundo de los negocios, por ejemplo, la apariencia personal de una persona, dice el 50% de lo que ella es.
Algunos consultores de imagen opinan que los cambios en la apariencia (como vestimenta, colores, modales,comportamiento y habilidades de comunicación) tienen poco valor si no van acompañados de cambios en el interior de las personas. Es como tomar la cáscara y olvidarnos del fruto. Se debe trabajar con los valores, las actitudes, las creencias y la autoestima. Verse bien y sentirse bien es la clave.

La apariencia personal deja mucho que decir. Existen personas que aunque no vistan con prendas dediseñadores famosos o a la última moda, tienen una apariencia decente y elegante. Esto quiere decir que conocen cómo vestir y guardan una higiene personal pulcra. La apariencia no es ponerse los vestidos más caros y lucir ropa de diseñador. Tampoco es usar la línea de maquillaje más reconocida en el mundo. La apariencia personal es proyectar un conjunto de factores, tales como los modales, los gestos,un buen vocabulario, un buen tono, un buen volumen de voz mezclado con saber vestir y tener un estilo propio.
La apariencia personal es la suma muchos aspectos, estos quedan en evidencia día a día hasta los últimos detalles, y son los encargados de revelar a los demás a primera vista la gran parte de su personalidad. S i se presta atención a cada faceta de su arreglo, el aseo personal, la formaadecuada de peinarse, de vestirse, esto le dará una apariencia ordenada, limpia y elegante. No solo causara una impresión favorable, sino que no tendrá que preocuparse de su aspecto y podrá sentirse tranquila y natural.
El buen gusto es fundamental y este no es cuestión de herencia. Puede adquirirse, pero requiere de una cuidadosa atención, observación, y práctica de los cambios de vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARIENCIA PERSONAL
  • Apariencia y personalidad
  • Apariencia Personal
  • Reglas de oro de la apariencia personal
  • Apariencia Personal
  • Apariencia Y Actitud Personal
  • SPI Apariencia personal
  • LAS APARIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS