apariencia

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Las apariencias engañan
Casi siempre, tendemos a juzgar a las personas por su apariencia, y no esperamos a conocerlas.  Y es que, la apreciación externa que hacemos sobre una persona, no siempre es la correcta.

La apariencia es como los demás nos ven y nos perciben: El vestuario, la forma de hablar, como actuamos... pero no podemos reflejar con ella lo que realmente queremos expresar.Pero cuando conocemos de verdad a una persona, compartimos con ella nuestros pensamientos y descubrimos realmente, la personalidad de cada uno.

Cuando vemos a una persona por primera vez, observamos su aspecto externo. Nos fijamos en su ropa, en su rostro, en sus complementos...y deducimos como es esa persona. Y es que tendemos a juzgar sin conocer.

Cada uno es el responsable de remediarlo yaque, si entablamos una amistad con una persona, vemos como es ella de verdad.

Una película que nos invitó a reflexionar acerca del tema fue "La bella y la bestia". La película nos enseñó que no debíamos juzgar a la bestia por su apariencia sino que debíamos descubrir como era ella realmente.

A veces, no nos damos cuenta de lo encantadora que puede ser una persona si la conocemos. Porquesolemos fijarnos en el aspecto externo. Las apariencias engañan, y eso, es una realidad.

Un mundo de apariencias
Que nuestro aspecto es importante en nuestras relaciones sociales es algo que nadie puede negar. Vivimos en un mundo en el que la apariencia tiene una importancia exagerada, por eso no puede extrañarnos que ocurran casos relacionados con la cirugía estética como el del transexual deBarcelona, que sin titulación, ni conocimientos médicos se dedicaba a "operar" a personas por poco dinero en su casa, poniendo en riesgo la salud de los incautos clientes. 
 
Si analizamos el caso con más detenimiento, nos daremos cuenta de que en nuestro contexto social, en el que se rinde tanto culto al cuerpo, no será ni la primera ni la última vez que personajes como éste aparezcan en los mediosde comunicación, ya que la demanda de operaciones relacionadas con la belleza aumentan. El transexual cirujano inyectaba silicona líquida, no apta para usos inyectables en humanos, utilizando pistolas de uso veterinario. ¡Qué bárbaro el tipo! En su casa/quirófano no existía ningún aparato para esterilizar, por lo que se supone que reutilizaba las pistolas una y otra vez con el riesgo que esosupone. Cuando la policía registró el piso de Juan P. L. de 63 años, o Juan de los Palotes, encontraron botellas de silicona, anestesia local, pistolas de inyección veterinarias, agujas hipodérmicas, jeringuillas, antiinflamatorios, navajas, guantes y alcohol. Por si fuera poco, este individuo presumía de que por su "matadero" habían pasado personas conocidas, aunque sus principales clientes procedíandel mundo de la prostitución, lo que le permitió realizar sus arriesgadas operaciones en la clandestinidad durante más de 20 años.   
 
A pesar de que se trata de una noticia satírica, el tema debería hacernos reflexionar sobre la exagerada importancia que atribuimos a la belleza en nuestra "sociedad aparente". Familiares de "Jack el Destripador" podrían aparecer en cualquier sociedad si notomamos consciencia del problema que acarrea todo lo relacionado con la imagen. 
 
Según los especialistas, una persona agraciada físicamente (bella) puede conseguir antes sus objetivos que otro que no lo sea. Los seres humanos al igual que ocurre en el mundo animal, nos dejamos llevar demasiado por las apariencias. Una persona limpia y bien vestida suele transmitir más confianza que unoque  descuide su higiene o su forma de vestir. En nuestros días conjugar nuestra vida laboral, sentimental y social, representa un serio inconveniente para lo cual es necesaria una buena presencia. Por desgracia solemos confundir éxito económico o laboral con aspecto físico, cuando en la mayoría de la ocasiones nuestro aspecto depende de la capacidad económica del individuo. El hábito no hace al monje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Apariencias
  • las apariencias
  • apariencia
  • Apariencias
  • LAS APARIENCIAS
  • Realidad y apariencia
  • la apariencia en los jovenes
  • LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS