Apariencia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
La apariencia como etiqueta de moda

Desde hace tiempo la apariencia de una persona ha sido esencial para que los demás se hagan la perspectiva de su personalidad, o bien, para que se haganuna idea de cómo es su carácter y su estilo de vida.
Se ha comprendido que la moda es algo temporal, que la apariencia es lo que se ve, que la personalidad es lo que la persona es y que laactitud es lo que se muestra; y aún así se considera que la personalidad junto con la actitud y la apariencia son sinónimas.
Podemos decir que la apariencia ya no muestra, ya no expresa lo que cadapersona es (en la mayoría de los casos), sino más bien lo que desea ser, es decir, la apariencia ya es cosa de moda.
En la moda, la apariencia pasa a ser un homenaje a algún personaje destacado enel momento haciendo que la personalidad pase a estar en segundo plano; ya no importa el aspecto físico (si eres alto, bajo, gordo, flaco, etc.) ni tampoco el ámbito psicológico. Lo que esta de modase sigue encajes o no en ella. Incluso se puede llevar a que el dicho “dime con quien andas y te diré quien eres” tenga relación con estos temas de apariencia, personalidad, actitud y moda, porque lamayoría de las personas defienden que el hecho de pertenecer a un grupo o seguir una estética de moda no determina su personalidad acción que creo como resultado de la confusión que existe en pensarque la personalidad se identifica 100% con la apariencia.
Toda moda es la búsqueda eterna por la identidad, es la búsqueda de si mismo; comienzo a creer que la gran gama de moda que existen esuna forma de dar alternativas a aquellas personas que no tienen claro su forma de ser, aparte se puede cambiar de estética de moda las veces y ocasiones que se estime conveniente inclusive de lanoche a la mañana.

“Nos escondemos detrás de una imagen, de la apariencia, 
y podemos modificarla según nos convenga, 
solo se trata de moda, 
cada uno con su correspondiente etiqueta… “
Porta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Apariencias
  • las apariencias
  • apariencia
  • Apariencias
  • LAS APARIENCIAS
  • Realidad y apariencia
  • la apariencia en los jovenes
  • LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS