Apartadores de la administracion

Páginas: 28 (6852 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
INTRODUCCION
La administración es un trabajo intelectual realizado por personas en un medio organizacional. Desde siempre la administración siempre ha existido debido a que esta es una parte muy importante para el hombre ya que somos animales sociales con tendencia a administrar y a organizar nuestros asuntos. Dentro de la administración abarcamos diferentes conceptos importantes que utilizamosa diario es así como todos nos convertimos en administradores de nuestra propia vida.
Administrar se refiere a organizar, planear, poner metas y objetivos teniendo en cuenta todos los factores que rodean nuestro entorno, pudiendo ser obstáculos, las técnicas que podemos emplear para llegar a nuestras metas y objetivos, el personal (en caso de administrar alguna empresa), el factor económico, elfactor social, entre otros.
Es muy importante tener en claro que la administración realmente no existe, es solo una palabra una idea. Al igual que la ciencia, el gobierno y la ingeniería, la administración es un concepto abstracto. Sin embargo los administradores existen no son abstracciones; son seres humanos. Son una clase de personas particulares, individuos con la capacidad de guiar promovery hacer sugerir las habilidades latentes.
La administración comprende la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos. Es una actividad mental (de pensar, intuir, sentir) realizada por personas en un ámbito de organización. Comprende a toda una organización y es la fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas.
Es importante ver como ha idoevolucionando la administración, ver varios puntos de vista, varias ideas que aunque estén mas enfocadas a otras disciplinas van de la mano con el proceso de administrar. Debido a que es campo muy grande, de echo como lo mencionaba anteriormente es un todo, la administración tiene un gran numero de definiciones, ya que cada quien lo ven de un punto de vista distinto.
La definición sobre el proceso deadministrar y todo lo que conlleva se a echo mas extensa através del tiempo. El siguiente trabajo nos menciona diversos autores y profesionales en la materia; sus ideas, sus postulados, sus logros y sus grandes aportes, que ayudaron a lograr lo que hoy en día tenemos, y que nos facilita tener una idea mas clara de la administración y así alcanzar metas y objetivos. Siendo así que podemos tener unaidea mas clara de las cosas; un ejemplo simple es como cuando vemos el avance de la tecnología, nos quedamos asombrados, pero nunca vemos que detrás de todos esos avances se encuentra un gran proceso administrativo, grandes administradores que son el núcleo de todos esos avances.
Todo esto con la intención de tomar las mejores ideas, los mejores consejos para llegar a ser grandes administradoresde nuestra vida, siempre con la idea en nuestra mente de que hay que ser los mejores, pero para esto no solo hay que conocerlo y entenderlo si no aplicarlo.
Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915).
Fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica. En 1878efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo.[Se le puede definir a este autor como a un Ingeniero que pretendió, y logró aplicar en los talleres, una metodología mecanicista fruto de la aplicación de ciencias exactas: la matemática y lafísica. No obstante las críticas que luego se le hicieran, alcanzó logros importantes, al menos en sus primeras etapas, imponiendo orden dónde no lo existía y estableciendo nuevas formas de trabajo donde la racionalidad producto de aquellas ciencias, produjo un incremento de la productividad fabril y de las ganancias de las empresas.
Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de justicia en lugares apartados
  • APARTE.
  • Apart
  • Apartados
  • Apartado A
  • APARTES
  • APARTADO
  • Aparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS