Apartados A y B Del Articulo 123

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
DETERMINACION DE LOS APARTADOS A Y B DEL ARTICULO 123 QUE REGULA A LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y A LOS TRABAJADORES QUE NO ESTAN AL SERVICIO DEL ESTADO.
* Comenzaremos por citar loque dice el artículo 123 en su inicio: En el
artículo 123; Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y a la organización socialpara el trabajo, conforme a la ley. 

La Constitución otorgó a la seguridad social carácter ineludible al incorporarla al artículo 123, con la obligación patronal de proporcionar a los trabajadores,pensiones, habitaciones cómodas e higiénicas, escuelas, enfermerías y otros servicios. Resaltando además la obligatoriedad de la capacitación y la prerrogativa de los trabajadores a organizarse paragarantizar estos derechos. Nos enfocaremos en el artículo 123 y haremos una comparación entre sus 2 apartados (a y b) para poder determinar las diferencias que señala la constitución entre lostrabajadores al servicio del estado y los trabajadores que no se encuentran a su servicio. 

* APARTADO “A”:
El apartado a nos habla sobre las obligaciones patronales en materia de vivienda, y sepropone expedir una ley para crear el Fondo Nacional para la Vivienda integrado por representantes del gobierno federal, de los trabajadores y de los patrones, que administren los recursos del FondoNacional de la Vivienda y exponga los procedimientos conforme a los cuales los trabajadores podrán adquirir en propiedad habitaciones decorosas.
Las fracciones II, III, VI, IX, XXI, XXII Y XXXI tienen elobjeto de ampliar las disposiciones protectoras de las mujeres y de los menores trabajadores; se establece la minoría de edad laboral a los 14 años y se reduce la jornada de éstos.
Se especificansalarios mínimos generales y profesionales y para el campo, y se crean las comisiones para fijarlos, Se establecen las bases para el reparto de utilidades, las excepciones y determinación de montos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia del apartado a y b del articulo 123
  • Diferencias entre el apartado a y b del articulo 123
  • Diferencias Entre El Apartado A Y B Del Articulo 123
  • Antecedentes del articulo 123 y el apartado b
  • apartado a y b del articulo 123 de la constitucion
  • semejanzas y diferencias del apartado a y b del articulo 123
  • Ley Federal Del Trabajo Articulo 123 Apartado A Y B
  • cuadro comparativo del apartado A y B articulo 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS