apartamento

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

Entre los suscriptos JAIME ARAQUE ROJAS, Identificado con C.C No 91.291.621 de Bucaramanga y CONCEPCION MARIA MENDOZA GUERRERO, identificada con C.C No 45.621.060 de Santa Rosa del Sur (Bolívar), Casados, Mayores de Edad, Colombianos, con domicilio en la ciudad de Santa Rosa del Sur (Bolívar); Propietarios del Apartamento ubicado en el conjuntoresidencial Monviso, Cra 33 No 91-52 , Torre 2, Apto 101, En la ciudad de Bucaramanga, que en adelante se denominara el Inmueble, quienes obran en nombre propio y que para efectos de este contrato se denominarán “LOS ARRENDADORES” por una parte, y por la otra, OFELIA ROJAS DE ARAQUE, identificada con la C.C No 28.240.763 de Matanza, mujer, de nacionalidad Colombiana, con domicilio en la ciudad deBucaramanga, de estado civil casada con el señor JUAN ARAQUE, identificado con C.C No 5.476.415 de Pamplona (Norte de Santander), quien para efectos de este contrato obra en nombre propio y se denominará “ARRENDATARIO”, manifestaron que han decidido celebrar un contrato de arrendamiento de bien inmueble destinado a vivienda, en adelante el “Contrato”, el cual se rige por las siguientescláusulas:

Primera. – Objeto: Por medio del presente Contrato, Los Arrendadores entregan a título de arrendamiento al Arrendatario el siguiente bien inmueble: Apartamento ubicado en el Conjunto Residencial Monviso; Cra 33 No 91-52, Torre 2, Apto 101, En la ciudad de Bucaramanga, en buen estado para habitar en ella, destinado para el uso de vivienda del Arrendatario.

Segunda. – Canon deArrendamiento: El canon de arrendamiento mensual es la suma de Ochocientos mil pesos, ($800.000), que el Arrendatario pagará al Arrendador o a su orden. Cada doce (12) meses de ejecución del Contrato, el valor del canon de arrendamiento será reajustado en una proporción igual a [de acuerdo a lo que convengan las partes], sin exceder en todo caso el límite máximo de reajuste fijado por la ley.Parágrafo1: Si el límite máximo de reajuste del canon de arrendamiento señalado por el Artículo 7° de la Ley 242 de 1995 llegare a variar por alguna disposición legal posterior a la fecha de firma del presente Contrato, las Partes acuerdan que el porcentaje de reajuste que se aplicará al canon de arrendamiento fijado en este Contrato, será el máximo permitido por la ley para la fecha en que el canon dearrendamiento deba ser reajustado. Parágrafo 2: La tolerancia del Arrendador en recibir el pago del canon de arrendamiento con posterioridad al plazo indicado para ello en esta Cláusula, no podrá entenderse, en ningún caso, como ánimo del Arrendador de modificar el término establecido en este Contrato para el pago del canon.

Tercera – Vigencia: El arrendamiento tendrá una duración de un año,contados a partir del 1 de enero del 2014, No obstante lo anterior, el término del arrendamiento se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos iguales al inicial, si ninguna de las partes dentro de los tres ( 3 ) meses al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogas informa a la otra Parte su decisión de terminar este Contrato.

Cuarta – Entrega: El Arrendatario enla fecha de suscripción de este documento declara recibir el Inmueble de manos del Arrendador en perfecto estado, de conformidad con el inventario elaborado por las partes.

Quinta - Reparaciones: Los daños que se ocasionen al Inmueble por el Arrendatario, por responsabilidad suya o de sus dependientes, serán reparados y cubiertos sus costos de reparación en su totalidad por el Arrendatario.Igualmente, el Arrendatario se obliga a cumplir con las obligaciones previstas en los artículos 2029 y 2030 del Código Civil.

Parágrafo: El Arrendatario se abstendrá de hacer mejoras de cualquier clase al Inmueble sin permiso previo y escrito del Arrendador. Las mejoras al Inmueble serán del propietario del Inmueble y no habrá lugar al reconocimiento del precio, costo o indemnización alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el apartamento
  • apartamentos
  • Apartamentos
  • Apartamento 116
  • Analisis "El Apartamento"
  • Apartamento Benicassim
  • Avalúo De Apartamento
  • apartamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS