Apartheid y Nelson Mandela

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Apartheid y Nelson Mandela

El Apartheid fue la política oficial de segregación racial (separación de razas) que se practicó en Sudáfrica desde 1949 hasta principios de la década de los '90.Consistía en la estricta separación entre la minoría blanca y la mayoría negra. Este gobierno era muy cruel ya que los negros ni siquiera tenian el derecho al trabajo,.
La lucha contra el Apartheid fueliderada por el "Congreso Nacional Africano" (ANC), dirigida por Nelson Mandela.
Conocido en su país como Madiba, Nelson Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediantesufragio universal. Antes de ser elegido como presidente, fue un importante activista contra el Apartheid, a causa de lo cual fue encarcelado durante 27 años. 
Durante su encarcelamiento, Mandela, seconvitió en la figura más representativa de la lucha contra el Apartheid, siendo un personaje clave en la pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica y un estadistainternacionalmente conocido e influyente. 
La presión internacional logró que el presidente sudafricano Pieter Botha le ofreciera en 1986 la libertad condicional, oferta que Mandela .
La situación no cambióhasta la llegada, en 1990, de un nuevo presidente, Frederick de Klerk, quien legalizó el ANC y liberó a Mandela en febrero de ese mismo año. Con Mandela descarcelado cambió todo, en 1994, se postuló comopresidente de Sudáfrica y salió victorioso con un 60% de los votos, ya que se utilizó por primera vez democráticamente el sufragio universal y la mayoria de la población era negra, que apoyaba aMandela, así se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica. Gobernó hasta el año 1999, en el cual Klerk le entregó el Premio Nobel de la Paz.
Hasta hoy Mandela sigue siendo unsimbolo de la igualdad entre los seres humanos, es portador de un mensaje que parece trascender fronteras. Para muchos, es ante todo un símbolo de la capacidad del ser humano de ver más allá de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandela y el Apartheid
  • Nelson mandela y el apartheid
  • Nelson Mandela/Apartheid
  • Nelson Mandela y el Apartheid
  • Nelson Mandela y abolición del APARTHEID
  • nelson mandela
  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS