apartheid

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014






























DEDICATORIA
A nuestros padres por ser el pilar fundamental en todo lo que somos, en toda nuestra educación, tanto académica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo.
A nuestros profesores por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestro año escolar e impulsar el desarrollode nuestra formación como futuros ciudadanos de bien.
INDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………….. 4
RACISMO Y DISCRIMINACION RACIAL EN EL PERU……….. 5
DISCRIMINACION ETNICO RACIAL(Concepto)…………….. 5
DISCRIMINACION ETNICO RACIAL EN EL PERU…………….. 6
APARTHEID………………………………………………………… 8
SEGREGACION RACIAL…………………………………………. 9
RACISMO CIENTIFICO…………………………………………… 10
DISCRIMINACIONETNICA………………………………………. 10
DISCRIMINACION DE GENERO………………………………… 11
DISCRIMINACION RELIGIOSA…………………………………. 11
DISCRIMINACION IDEOLOGICA………………………………. 11
DISCRIMINACION SOCIAL……………………………………… 12
DISCRIMINACION SEXUAL………………………………………. 13
CONCLUSIONES………………………………………………….. 14
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….. 15






INTRODUCCIÓN
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminaciónes una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento).
Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existeuna amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.
La mayor parte de los países practican la discriminación contra extranjeros y otras minorías dentro de sus fronteras. Esta discriminación puede ser por razones de religión (como la existente entre protestantes y católicos o entre musulmanes y judíos), por razones deraza (como la política de apartheid que se practicó en Sudáfrica entre 1948 y 1992) o por razones de sexo (como ocurre en muchos países donde las mujeres tienen derechos muy limitados, o la discriminación a homosexuales).
Por lo general se ha observado que la discriminación aumenta de forma considerable en períodos de recesión económica, en donde la población vuelca su insatisfacción sobreotros grupos étnicos o religiosos considerados como presuntos causantes de esta situación.
A continuación abordaremos este tema que hoy en día lo vemos a diario y en todas partes.




RACISMO Y DISCRIMINACION RACIAL EN EL PERÚ

El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele manifestarse como el menospreciode otro grupo y supone una forma de discriminación.
El racismo puede plantearse como una doctrina antropológica o política que incluye la persecución de los grupos étnicos considerados como inferiores. Eso es lo que ocurrió con la Alemania nazi o con el Ku Klux Klan en los Estados Unidos.
El exterminio de los grupos atacados o la anulación o disminución de los derechos humanos de los sujetosdiscriminados forman parte de los objetivos y de las consecuencias del racismo. Durante muchos años, en Sudáfrica, la mayoría negra estuvo sometida a la minoría blanca. El racismo se manifestaba en todos los órdenes de la vida cotidiana. Este fenómeno de segregación racial, conocido como apartheid, incluía lugares especiales para los negros en los autobuses, los hospitales y los parques públicos.¿QUÉ ES DISCRIMINACIÓN ÉTNICO RACIAL?
Discriminación étnico-racial es todo trato diferenciado, excluyente o restrictivo basado en el origen étnico-cultural (hábitos, costumbres, indumentaria, símbolos, formas de vida, sentido de pertenencia, idioma y creencias de un grupo social determinado)  y/o en las  características físicas de las personas (como el color de piel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apartheid
  • apartheid
  • apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS