Aparto circulatorio

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Aparato circulatorio
El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre y por el sistemalinfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. La sangre es un tipo de tejido conjuntivo fluido y especializado, con una matriz coloidal líquida, una constitución compleja y de un colorrojo característico . La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos. Se produce tras el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneosal espacio intersticial o intercelular. La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes, gases, hormonas, células sanguíneas, etc., a las células del cuerpo.
Tipos desistemas circulatorios
Sistema circulatorio cerrado: En este tipo de sistema circulatorio la sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos.  Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y de todos los vertebrados incluido el ser humano.
Sistema circulatorio abierto: En este tipo de sistema circulatorio la sangre no está siempre contenida en una red de vasossanguíneos.  Este tipo de sistema se presenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los moluscos no cefalópodos,como caracoles y almejas.
Circulación sanguínea simple, la sangre pasa una vez por el corazón en cada vuelta.
Circulación sanguínea doble, la sangre pasa dos veces por el corazón en cada vuelta.
La circulaciónsanguínea también se clasifica en:
Circulación sanguínea completa, no hay mezcla de sangre oxigenada y desoxigenada.
Circulación sanguínea incompleta, hay mezcla de sangres oxigenada y desoxigenada.Circulación sanguínea en el ser humano y los vertebrados
En los vertebrados más evolucionados de características homeotermas, como las aves y los mamíferos incluido el ser humano, el corazón tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparto circulatorio
  • Enfermedades Del Aparto Circulatorio
  • Efectos de las aspirinas en el aparto circulatorio en los hamster
  • APARTE.
  • Apart
  • Apartados
  • Apartado A
  • APARTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS