apasar

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
cuando las personas acababan de separarse del reino animal y vivía en las condiciones propias de la manada primitiva (clanes), las relaciones entre los sexos tenían un carácter absolutamentedesordenado y la familia aun no existía. Tal situación pudo durar muchos siglos.
La teoría evolucionista moderna reconoce lo expresado en el párrafo precedente y señala que la evolución histórica de lafamilia efectivamente se inicia con la etapa denominada del vagus concubis o de la promiscuidad sexual, que estuvo caracterizada por un heterismo tal que, varón y mujer, satisfacían sus apetenciassexuales con la misma naturalidad con que ahora se satisface el hambre. En ésta etapa, el hombre primitivo ni siquiera tuvo conciencia del nexo causal entre la copula sexual y el parto.
Según MORGAN citadopor ENGELS, es durante el estado primitivo de la humanidad, posteriormente a la etapa de la promiscuidad sexual y la del emparejamiento transitorio, que se inicia la evolución histórica de lafamilia, surgiendo y evolucionando las siguientes variedades:
a) Familia Consanguínea.- Es la primera etapa de la familia y en donde los grupos conyugales se clasifican por generaciones: todos los abuelos yabuelas, en los limites de la familia, son maridos y mujeres entre sí; lo mismo sucede con sus hijos, es decir, con los padres y las madres; los hijos de estos forman, a su vez, el tercer circulo decónyuges comunes; y sus hijos, es decir, los biznietos de los primeros, el cuarto. En esta forma de familia, los ascendientes y los descendientes, los padres y los hijos, son los únicos que estánexcluidos entre sí de los derechos y deberes del matrimonio. Hermanos y hermanos, primos y primas, segundo y restantes grados, son todos ellos entre su hermanos y hermanas, y por eso mismo todos ellosmaridos y mujeres unos de otros. el vinculo de hermano y hermano presupone de por sí en ese periodo el comercio carnal reciproco. Este tipo de familia en la actualidad ya no existe, ha desaparecido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apas
  • lo mejor que apasado
  • Paso Apaso
  • Apas
  • La Energia Paso Apaso
  • apas
  • Paso Apaso TestDisk
  • Minuta Grupal APAS CONCEPTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS