Apatia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
La apatía ha sido un problema muy importante en la sociedad, mostrándose desde hace muchos años, un ejemplo es la situación que se vivía en los campos de concentración. Y actualmente también sepresenta en todos los ámbitos de la vida.
El primero lo podemos presenciar al momento de leer el libro El hombre en busca de sentido, donde Viktor Frankl expone una percepción de la situación que vive enese momento como preso de Auschwitz, y narra las fases que se viven durante su estancia, en primer lugar el internamiento, que es el momento en el cual son trasladados al campo, hacen una primeraselección de quiénes permanecen y quiénes mueren, y finalmente son despojados de sus pertenencias. En esta fase el interno desconoce aún su verdadero destino y presenta cierta esperanza de tener un mejorfuturo. Pero al pasar a la segunda fase caen en este problema ya mencionado: La Apatía. De alguna forma, pierden la sensibilidad al ver a uno de sus compañeros morir frente a ellos, y son capaces deverlos sin remordimiento, incluso hasta optan por tomar su ropa y otros objetos que porte el difunto.
Además, el desinterés en la actualidad se muestra en la Apatía que presenta la población, enesencia, los jóvenes, quienes han restado valor a los estudios y han elegido fuentes alternas para sobrevivir. Esto se puede relacionar con la película PRECIOUS. Donde a una joven de 16 años llamadaPrecious Jones, se le interponen situaciones como el maltrato psicológico por parte de su madre, los abusos sexuales de su padre y por supuesto, el mal trato que recibe de sus compañeros. Es una chica quegracias a los tratos que le da su papá, se embaraza por segunda vez. Por su parte. La madre la considera como una amenaza de perder a esa persona “importante” en su vida: su esposo. En la excueladeciden explusarla y ella decide asistir a clases especiales y esta totalmente convencida de que lo mejor es abandonar a su familia. Ella al principio mostraba este sentimiento antes mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La apatía
  • APATIA
  • Apatia
  • Apatia
  • Apatia
  • APATIA
  • apatia
  • apatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS