Apatosaurus

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Apatosaurus (gr. "reptil engañoso") es un género de dinosaurios saurópodos diplodócidos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 150 y 147 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica. Apatosaurus fue el primer gran saurópodo en exhibirse montado completamente. Su nombre común es apatosaurio o brontosaurio.
Descripción
Apatosaurio.Los apatosaurios o brontosaurios eran unos de los animales más grandes que han existido en la tierra, tenían cerca de 4,5 metros de alto hasta las caderas, una longitud total de 26 metros y una masa de hasta 24 toneladas, peso similar a 4 elefantes.
Reconstrucción de la cabeza de un apatosaurio.
Las vértebras cervicales y los huesos de las extremidades eran más grandes y más pesados que losdel diplodoco, solo que éstos tenían el cuello y la cola largos. El primer cráneo fue identificado en 1975, un siglo después de que se le diera un nombre. Los apatosaurios tenía garras en sus patas, pero solamente el pulgar. Los científicos tienen la teoría de que normalmente mantenían levantada la cola un par de metros sobre la tierra. Esto evitaría que el dinosaurio la pisara, o que pusiera sucola al alcance de depredadores.
Para ayudar en el proceso del alimento, el Apatosaurio pudo haber tragado piedras (gastrolitos) de la misma manera que lo hacen muchos pájaros, ya que sus quijadas por sí solas no eran suficientes para masticar las resistentes fibras de las plantas.
Sistemática
Apatosaurus es un miembro de la familia Diplodocidae, que también incluye a dinosaurios como Diplodocus yBarosaurus, aunque no esté tan estrechamente vinculado a estos géneros como lo están el uno al otro, y por lo tanto Apatosauruses usualmente ubicado en su propia subfamilia, Apatosaurinae, junto con sus cercanos parientes Supersaurus y Eobrontosaurus.
En 1877, Othniel Charles Marsh publica el nombre de la especie tipo Apatosaurus ajax. Continúa en 1879 con la descripción de otro espécimen máscompleto, que él pensó que representaba un nuevo género y lo llamó Brontosaurus excelsus. En 1903, Elmer Riggs argumenta que Brontosaurus excelsus era tan similar a Apatosaurus ajax que pertenece al mismo género, y por tanto lo reclasificó como Apatosaurus excelsus. De acuerdo con las reglas de ICZN el nombre Apatosaurus fue el primero en publicarse, dejando a Brontosaurus como sinónimo ydescartándolo para su uso oficial.
Especies
Apatosaurus ajax
Es el espécimen tipo de este género, y fue nombrado por el paleontólogo Othniel Charles Marsh en 1877 en honor a Ajax, el héroe de la mitología griega. Se conoce por el holotipo y dos esqueletos parciales incluyendo parte de un cráneo.
Apatosaurus excelsus
Originalmente Brontosaurus, fue nombrado por Marsh en 1879. Se han encontrado restos deesta especie en los Estados Unidos, parte de seis esqueletos parciales, incluyendo piezas de un cráneo, en Colorado, Oklahoma, Utah y Wyoming.
Apatosaurus louisae
Fue nombrado por William Holland, en 1915 en honor de señora Louise Carnegie, esposa de Andrew Carnegie quién financió la investigación de campo para encontrar los esqueletos completos del dinosaurio en el oeste americano. Apatosauruslouisae se conoce a partir de un esqueleto parcial que fue encontrado en Colorado, Estados Unidos.
Apatosaurus parvus
Apatosaurus parvus originalmente Elosaurus parvus, pero reclasificado como una especie de Apatosaurus en 1994. Esta sinonimia fue mantenida en 2004.
Especies no válidas
Robert T. Bakker clasificó al tipo de “Apatosaurus yahnahpin” como la especie de un nuevo género en 1998: elEobrontosaurus. Así que ahora es apropiadamente denominado como Eobrontosaurus yahnahpin. Fue nombrado por Filla, James y Redman en 1994. Un esqueleto incompleto ha sido descubierto en Wyoming. Sin embargo, se ha discutido recientemente si Eobrontosaurus pertenece a Camarasaurus. En 1957 Lapparent y Zbyszewski nombraron a A. alenquerensis en Portugal, hoy considerada Lourinhasaurus. A. minimus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS