Apatrida

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Líneas Estratégicas del ACNUR sobre Apatridia para el 2010 - 2011
“El  derecho a una nacionalidad sigue siendo escurridizo para cerca de 12 millones de apátridas en el mundo. Estos hombres, mujeresy niños afrontan muchos obstáculos que no enfrentan quienes poseen ciudadanía (…)
A la luz de estas circunstancias, ACNUR hará especial énfasis en la prevención y reducción de la apatridia en 2010 y2011. Bajo el mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas de ocuparse de la apatridia, la Oficina trabajará para aumentar el número de Estados Parte de las convenciones internacionales sobreapatridia y cabildeará en pro de medidas legislativas y otras para reducir su incidencia. Finalmente el ACNUR buscará mejorar el acceso a los procedimientos para identificar apátridas –el primer pasopara dotarlos de asistencia y protección-.
La conclusión sobre apatridia del Comité Ejecutivo del ACNUR de 2006, que ha servido como guía para la acción en este tema, ha conducido a una serie deéxitos en la identificación, prevención y reducción de la apatridia así como la protección de apátridas. Pero mucho queda por hacer. A este respecto ayudará la introducción de evaluaciones comprensivassobre las necesidades, la nueva estructura presupuestaria y la atención particularizada en administración basada en resultados. Las mejoras en el proceso de planificación del ACNUR le han permitidodocumentar con más precisión necesidades de fondos -38.5 millones de dólares de los Estados Unidos para operaciones de apatridia en 2010. Esto significa cerca de tres veces el gasto de 2009 en actividadesde apatridia. Aunque la financiación para apatridia sigue siendo una relativamente pequeña porción del total del presupuesto 2010-2011, el apoyo de los donantes será crítico.
Significativo reto para elACNUR es obtener más información sobre apátridas. Esto a menudo es complicado porque tienden a vivir en los márgenes de la sociedad. Para 2008 según estadísticas de país se contaba con 6.6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apatridas
  • apatrida
  • Fiestas Apátridas
  • apatridas pameee
  • apatridas en colombia
  • apatridas y ciudadania
  • Niños Apatridas
  • APATRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS