Apatzingan

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
A P A T Z I N G Á N.

CULTURAL.
Las pruebas existentes, tanto arqueológicas, como lingüísticas, indican que la ocupación de Apatzingán estuvo caracterizada por incursiones sucesivas de diversospueblos, los cuales en ciertas épocas alcanzaron la unidad cultural y política y probablemente uno de estos grupos estuvo compuesto de los pueblos de habla Náhuatl.

Se entiende bien ahora, luego demuchos años de dudarlo, que toda localidad llega a tener una cultura propia. Esto es que los integrantes de la localidad llegan a tener un sistema de significados comunes. Las poblaciones, sean grandeso pequeñas, al igual que los individuos, llegan a tener una personalidad que les caracteriza y diferencia de otras.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones,explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser,vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.En Apatzingán la cultura que da al hombre la capacidad de reflexionar sobre cada persona es la cultura la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamentecomprometidos, los cuales hay unos que se pueden encontrar en Apatzingán.

Pues el hombre se expresa, y toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propiasrealizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden

EDUCATIVO.
Dentro de la educación en Apatzingán se pueden ver a muchas personas que llegan a serprofesionistas todo de acuerdo a la situación económica familiar o muchas veces debido al esfuerzo de cada persona para realizar sus sueños.
A continuación presento un cuadro de maestros en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apatzingan
  • Apatzingan
  • Constitucion de apatzingo
  • Constitucion De Apatzingan
  • Constitucion De Apatzingan
  • CONSTITUCIÓN DE APATZINGAN
  • Constitucion de Apatzingan
  • Constitucion De Apatzingan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS