Apdomain

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Preguntas con Respuestas

1) ¿Cómo Obtendremos un módulo administrativo y como pueden ser para su ejecución?
Cuando compilemos aplicaciones de Visual Basic .NET lo que obtenemos es un módulo administrativo. Y pueden ser autosuficientes o pueden depender de otros módulos para su ejecución.

2) Los módulos administrativos están formados por 4 partes ¿Cuales son?
Encabezado de archivoWindows PE: Éste es el encabezado estándar de Windows Portable Executable (PE) con la que cuentan todas las aplicaciones para Windows. Encabezados de archivo de .Net Framework: Esta parte contiene información sobre el punto de entrada para el ejecutable actual y la versión del runtime contra la que fue compilado el modulo.
Metadatos: Esta parte describe los tipos que contiene el móduloadministrado, así como los tipos definidos en otros módulos a los que hace referencia este módulo.
Código de Lenguaje Intermedio de Microsoft (MSIL): Éste es el código administrador producido por el compilador.

3) ¿Cuál es unos de los campos clave de un encabezado PE?
Es la ubicación del código a la que hay que saltar cuando el sistema operativo cargue la aplicación.

4) ¿Qué son losMetadatos?
Los Metadatos son el equivalente en .Net de las bibliotecas de tipos en el mundo COM, en la que los metadatos describen todas las clases, métodos e interfaces públicos que un ejecutable expone al mundo exterior.

5) Todos los compiladores de Lenguajes .Net producen un código conocido como Lenguaje Intermedio de Microsoft (MSIL). ¿Cuáles son sus beneficios?

Proporciona un lenguaje deensamblado intermedio que se puede convertir con facilidad en el código operativo de la mayoría de las CPU modernas.
Proporciona todos los medios para comprobar que una pieza de código no puede dañar a otras piezas de código que se ejecutan en el mismo espacio de direcciones, ya sea de forma intencionada o accidental.

6) Definir los ensamblados desde el punto de vista físico y lógico
Desdeel punto de vista físico un ensamblado es una colección de uno o más módulos ejecutables y no ejecutables (Ej. módulos no ejecutables son los recursos, imágenes y archivos HTML).
Desde el punto de vista lógico un ensamblado es la menor unidad de reúso, control de versiones e implementación de las aplicaciones .NET.

7) Nombre los puntos que debe tener en cuenta cuando está decidiendo quéarchivos van a ir en el mismo ensamblado. Desarrolle dos de esos puntos.
Reutilización de código: El ensamblado es la menor unidad reutilizable, por lo que deberá mantener juntos módulos que contengan tipos que normalmente utilizará juntos.
Control de versiones: El ensamblado es también la menor unidad de control de versiones y todos los módulos contenidos en un ensamblado tienen la mismainformación de control de versiones.
Security: Los tipos contenidos en un ensamblado tienen los mismos permisos de seguridad, por lo que tal vez se vea forzado a dividir un grupo de tipos en diferentes ensamblados si quieren diferentes configuraciones de permisos.
Ámbito: El ámbito del ensamblado le permitirá definir qué tipos van a ser visibles desde fuera del módulo en el que han sido definidos, perono desde el mundo exterior.

8) El runtime de .Net permite el empleo de dos tipos de ensamblados. ¿Cuáles son y defínalos?
Ensamblados estáticos que son el tipo más frecuentes de ensamblados, se corresponden con uno o más archivos físicos y los ensamblados dinámicos se crean sobre la marcha en la RAM y no se corresponden con archivos físicos, se crean utilizando archivos de comandos, peropodrá crearlos también utilizando cualquier lenguaje .NET gracias a la clases contenidas en el espacio de nombre System.Reflection.Emit.

9) ¿Qué es el Manifiesto?
El manifiesto guarda información sobre el nombre del ensamblado, su versión, referencia cultural y la clave pública de la compañía que lo ha desarrollado, así como la lista de los sistemas operativos y CPU en los que podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS