Apec

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
Se estableció en 1989 como respuesta a la creciente interdependencia entre las economías de Asia y el Pacífico.
Nuestro país pertenece a este Foro desde el año 1994. La ultima reunión fue este añoen Singapur.
VENTAJAS:
Gracias a que tenemos un tratado de libre comercio con Estados Unidos, tenemos preferencia del comercio internacional que se hará en un extenso estudio de paísesincluyendo a este, ya que es una importante economía a nivel mundial.
Al encontrarnos dentro del APEC México tiene la ventaja de poder comercializar con el mercado Asiático del Pacífico,el cual está formado por enormes mercados en crecimiento, como el de China, Japón e India entre otros. El tener un acuerdo, establece las bases sobre las que se va a negociar para que deésta forma salgan ambos países beneficiados, por la cooperación que trata el foro.
Poder incursionar en éstos mercados es una gran oportunidad para México
En ella se están desarrollandolos flujos financieros, de comercio y tecnología más dinámicos del mundo, elementos indispensables para el desarrollo del país, ya que los mercados que se encuentran en la APEC son mercadosde gran poder mundial.
Más de la mitad del comercio mundial se desarrolla en la Cuenca del Pacífico y tres de las más importantes economías mundiales pertenecen a esta región (China,Japón y Estados Unidos). México como país, necesita mejorare su infraestructura y tecnología, por lo que dentro del APEC, puede observar y ayudarse de éstas grandes economías.
Alencontrarse en la APEC, una de las grandes cosas que se promueven en este, es la ayuda y cooperación, por lo que México, en caso de tener un problema, puede contar con la ayuda de estos países.DESVENTAJAS:
Al estar México en la APEC, se compromete a ciertas políticas y reglas que tiene que cumplir, y no debemos olvidar que México no es un país primermundista, por lo que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APEC
  • Apec
  • APEC
  • apec
  • APEC
  • Apec
  • Apec
  • apec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS