Apego

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Capitulo 1. Apego
John Bowlby planteo la teoría del apego y la concibió como una tendencia de los seres humanos a establecer vínculos afectivos sólidos con personas determinadas a través de lavida. Por lo tanto para este autor el comportamiento de apego es aquel que permite al sujeto conseguir o mantener proximidad con otra persona diferenciada y generalmente considerada más fuerte y/o sabia,así pueden identifico modelos operantes internos que serian expectativas que posé el niño acerca de si mismo y de los demás.
Así mismo el apego de acuerdo Myers es un comportamiento socialimportante que hace referencia al vínculo entre padre e hijo. Por lo que también puede ser denominado como un impulso de supervivencia. Los orígenes del apego tienden estar relacionadas con el contactocorporal y la familiaridad, de los cuales el primero hacer referencia al hecho de que los niños se apegan solo aquellos que satisfacen sus necesidades, sin embrago esta teoría cambiaria en 1950 conHarlow quien realizo un estudio en el cual crio a monos con dos madres artificiales una confeccionada de alambre y cabeza de madera a la que le sujeto un biberón y otra recubierta de felpa a la cualno se le coloco ningún biberón, en sus estudio Harlow encontró que los monos preferían a la madre de felpa, lo cual contradijo la teoría de que el apego esta a asociado a la nutrición. Por lo tantoHarlow se llego a la conclusión de que incluso en el apego humano se necesita una base segura para momentos de estrés y una base solida para explorar el mundo. Respecto a la familiaridad se mencionaque esta es un signo de seguridad y por tanto un motivo de satisfacción es decir que se recurre únicamente a lo que en otros nos es familiar o conocido.

1.1 Tipos de apego
Actualmente se sabe queel apego es resultado del temperamento y de la crianza dado que de estos se derivan distintos tipos de apego entre los que encontramos el apego seguro (que puede observarse cuando los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apego
  • Apego
  • Apego
  • Apego
  • El apego
  • Apego
  • Apego
  • El Apego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS