Apego

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
EVALUACION MUDULO 2
1. Defina ampliamente el concepto de apego e indique básicamente como se manifiesta.
Rta/ Es una relación social que se establece en un orden jerárquico. Es la disposiciónestable a la búsqueda de proximidad de una persona concreta. Es el lazo o vínculo emocional duraero con la persona que se encarga del cuiado y protección del bebé. Surge en la segunda mitad del primer año(bawby) cuando el niño organiza sus conductas en un sistema de control permitiéndole además la supervivencia mantiendo así el contacto. Ampliando la perspectiva Ainsworth propone tres tipos deapego: SEGURO, EVITATIVO Y AMBIVALENTE.
2. ¿Qué efectos son relevantes a tener en cuenta en el fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego?
Rta/ Dentro de los efectos el fracaso en elestablecimiento de las relaciones de apego y teniendo en cuenta múltiples estudios, estos se dan partiendo de la idea de que algunos niños tienen contacto muy limitado con los adultos. Estos son:Carencia temprana, bloqueo emocional, temor, comportamiento anormal, evacion en el contacto con otros, no defensa ante juegos agresivos, retraimiento, apatía, desarrollo anormal en la conducta social ysexual en la adolescencia y maurez, habilidaddes pobres en lenguaje, socialmente inmaduros, propensos a conductas problemáticas y baja autoestima.
3. ¿qué es la conducta prosocial y el altruismo?
Rta/La conducta prosocial es la acción que beneficia a otras personas. El altruismo se relaciona totalmente con la conucta prosocial, en sí, es la conducta prosocial, es decir acción que beneficia a otros,que se realiza con la intención de beneficiar.
4. Análisis resumen sobre las teorías del juego
Rta/ El juego es un actividad que proporciona placer en si mismo, libera conflictos, logran liberarsedel control que ejercen los adultos, desarrolla habilidades comunicativas, sociales y cognitivas, fomenta los valores y conductas, expresar emociones, liberar energía.
Existen dos vertientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apego
  • Apego
  • Apego
  • Apego
  • El apego
  • Apego
  • Apego
  • El Apego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS