apego

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014


APEGO
El Apego es el vínculo emocional positivo que se desarrolla entre niños y un individuo particular y especial. La naturaleza de nuestro apego durante la influye en cómo nosrelacionamos con otros a lo largo del resto nuestra vida. El bebé reaccionara con arrullos y sonrisas ante la aparición del cuidador y lloriqueos cuando este se aleja. Alrededor de los siete mese laconducta se vuelve más intensa. El bebé se estirara para que el cuidador lo tome en brazos y se abrazara a él sobre todo cuando está cansado, asustado o lastimado. En el primer año de vida, los bebésaprenden a confiar en que la madre y otros cuidadores primarios estarán hay cuando se le necesite. El psicólogo Erik erikson (1902-1994) lo llamo el desarrollo de la confianza básica. Si las necesidadesdel bebe por lo general se satisfacen, desarrollara fe en las personas y en sí mismo. En contraste, los bebés cuyas necesidades no se satisfacen, crecerán siendo temerosos y abiertamente ansiosoacerca de su seguridad.
PRIMEROS ESTUDIOS SOBRE EL APEGO
Para comprender el apego, los primeros investigadores estudiaron los vínculos que se forman entre padres e hijos del reinoanimal. El etólogo Konrad Lorenz (1965) observo a gansos recién nacido, quienes tienen la tendencia innata de seguir a su madre, el primero objeto en movimiento, al que por lo general, son expuestos despuésde nacer. Lorenz encontró que los gansos cuyos huevo fueron criados en incubadora y lo veían a el justo después de salir del, cascaron seguían cada movimiento suyo, como si fuera su madre. Estosdescubrimientos sugirieron que el apego estaba basados determinados en factores determinados biológicamente y otros teóricos estuvieron de acuerdo. Freud sugirió que el apego surgía de la capacidad dela madre satisfacer las necesidades orales de sus hijos.
En un estudio clásico el psicólogo Harry Harlow les dio a los bebés chimpancés le dio la oportunidad de abrazar una ¨madre¨ de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apego
  • Apego
  • Apego
  • Apego
  • El apego
  • Apego
  • Apego
  • El Apego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS