Apelación auto de no ha lugar

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Exp. Legal: Sergio Carbonel Cerna.
Exp. N°. 02854-2009.
SUMILLA: Interpongo RECURSO DE APELACIÓN contra Auto de No Ha Lugar a la Apertura de Instrucción.

SEÑORA JUEZ DEL 13° JUZGADO PENAL DE LIMA NORTE
LILIA JUANA CARRILLO COTILLO; en mi calidad de Directora de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”; en la instrucción seguida contra Francisco Javier Torres Toledo, por la comisión del Delito Contrala Fe Pública – Falsificación de Documentos y otros, en agravio del Estado, representado por el Ministerio de Educación, a través de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”; a Ud., atentamente, digo:
Que, habiendo sido notificada con la Resolución s/n de fecha 27 de noviembre del año 2009, mediante la cual su Despacho resolvió declarar No Ha Lugar a la Apertura de Instrucción contra Francisco JavierTorres Toledo, como presunto autor del Delito Contra la Fe Pública – Falsificación de Documentos y Concusión, en agravio del Estado, representado por el Ministerio de Educación – I.E. Alfredo Rebaza Acosta; no encontrándola arreglada a ley, y dentro del plazo legal, interpongo en su contra recurso de APELACIÓN; solicitando a vuestro Despacho que, luego de concederlo, se sirva elevar los actuados ala instancia superior, donde espero que REVOCANDO el Auto apelado, se ordene Aperturar Instrucción contra el denunciado Francisco Javier Torres Toledo.
Fundo este recurso en las siguientes consideraciones:
1. Que, en el quinto considerando de la resolución apelada se señala: “de la revisión de los actuados se desprende que la conducta del denunciado no se adecua a la descripción típica previstaen el artículo 382° y 427° del Código Penal, ya que no se evidencia los elementos objetivos y subjetivos de ninguno de los tipos penales, a efectos de encuadrar la conducta del agente en los delitos que se denuncian, siendo corroborado con la declaración indagatoria de la adolescente Laura Andrea Zeballos Ríos, obrante a fojas 98 a 100, donde asegura que no es cierto que el denunciado le solicitóla suma de cien nuevos soles por cada curso desaprobado, que dijo eso por presión de la directora, “…ella me dijo una madre de familia me ha dicho que el señor Torres te ha pedido dinero para aprobar esos tres cursos, yo le dije que no entiendo lo que me está diciendo…”; “fue cuando vino la Defensoría, me dijo que tenía que decir sí a lo que me preguntaba porque sino no iba a poder pasar quintoaño, también me dijo que pague la suma de S/. 10.50 por cada curso…”. Siendo así tal declaración inicial se encontraría viciada ya que no se prestó de manera libre y voluntaria sino mas bien objeto de presión por parte de un tercero (en est5e caso la directora). Agregado a ello se tiene la negativa persistente y categórica del imputado”. Al respecto debo señalar, que lo expuesto en dichoconsiderando es insubsistente, por cuanto existen indicios de que el denunciado Francisco Javier Torres Toledo se encuentra incurso en la comisión del Delito Contra la Fe Pública – Falsificación de Documentos, el mismo que se encuentra previsto en el artículo 427º del Código Penal, que señala que: “EL QUE HACE, EN TODO O EN PARTE, UN DOCUMENTO FALSO O ADULTERA UNO VERDADERO QUE PUEDA DAR ORIGEN A DERECHO UOBLIGACIÓN O SERVIR PARA PROBAR UN HECHO, CON EL PROPÓSITO DE UTILIZAR EL DOCUMENTO, será reprimido, si de su uso puede resultar algún perjuicio, con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de diez años y con treinta a noventa días-multa si se trata de un documento público, registro público, título auténtico o cualquier otro trasmisible por endoso o al portador y con pena privativa delibertad no menor de dos ni mayor de cuatro años, y con ciento ochenta a trescientos sesenticinco días-multa, si se trata de un documento privado. El que hace uso de un documento falso o falsificado, como si fuese legítimo, siempre que de su uso pueda resultar algún perjuicio, será reprimido, en su caso, con las mismas penas”. Dicho ilícito concurre con el Delito Contra la Administración Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apelacion auto
  • APELACION DE AUTOS
  • Apelacion de auto
  • APELACION DEL AUTO
  • Apelacion de auto
  • apelacion de auto
  • modelos de apelacion de resolucion que no ha lugar
  • apelación contra auto de tramite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS