Apelacion Contra Sentencia De Gastos Y Costas

Páginas: 21 (5181 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
___________________________________
VS
________________________________
JUICIO DE NULIDAD.
EXPEDIENTE: _______
 
C. JUEZ DÉCIMO PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL
EN QUERÉTARO, QUERÉTARO.
P R E S E N T E

______________, en mi carácter de Apoderada legaldel ______________________personalidad que tengo debidamente acreditada en autos del juicio de origen a través del instrumento notarial que corre agregado en autos, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

E X P O N E R:
Que encontrándome en tiempo y forma, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 134 Fracción II, 728, 729, 730, 731, 732, 738, 740 y demás relativos yaplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro en vigor, me presento en este acto a interponer el Recurso de Apelación en contra del auto de fecha 28 de septiembre de 2012, para efecto de lo cual me permito hacer el siguiente

S E Ñ A L A M I E N T O:

I.- TIPO DE JUICIO: _______
II.- NÚMERO DE EXPEDIENTE: ______
III.- RESOLUCIÓN IMPUGNADA: El auto dictado confecha ___________
IV.- PARTE EN EL JUICIO: _________
V.- CONSTANCIAS DE APELACIÓN: Las consistentes en auto de _________________
VI.- FECHA DE NOTIFICACIÓN: BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD ESTABLEZCO que el auto aquí impugnado me fue notificado por medio de lista el 1__________________
VII.- AGRAVIOS: Los mismos se hacen valer en un Capítulo especial del presente escrito.
VIII.-DOMICILIO EN SEGUNDA INSTANCIA: _____________________
IX.- AUTORIZADOS para recibir notificaciones: Para ello se autoriza en segunda instancia a los C.C. _____________________________ de manera conjunta o separada, indistintamente.

Para los efectos de la debida sustanciación del presente Recurso de Apelación me permito hacer la siguiente manifestación de los Agravios que me causa la resoluciónimpugnada.

A G R A V I O S:

PRIMERO.- Causa grave agravio a mi representado el auto que se combate que en su punto medular refiere:

“.. Visto el contenido de su primer libelo y previo a acordar lo que peticiona, siendo que la interlocutoria publicada en fecha _______________, que surtiera efectos al día siguiente, hasta la fecha, pasaron más de 6 meses sin que se haya actuado, tomando enconsideración que las constancias que obran posterior a dicha sentencia no impulsan el procedimiento, es por ello que con fundamento en el artículo 684, Fracción IV, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, es de declararse y se declara la CADUCIDAD DE LA INSTANCIA..”

Antes de entrar al desarrollo del primer agravio es importante señalar la definición que la doctrina da a laCaducidad, y que de acuerdo al Maestro Rafael de Pina es la “Extinción de un derecho, facultad, instancia o recurso” (Diccionario de Derecho, página 133, Editorial Porrúa S. A., Décima Edición Aumentada y Actualizada).

Luego entonces, la caducidad es una institución procesal que tiende de manera anormal a la conclusión del juicio por la perención de la instancia, cuando ha dejado de transcurrir unlapso, sin que se genere la actividad de las partes o del órgano jurisdiccional.

Aunado a lo anterior, Rafael de Pina define a la caducidad de la instancia como: la “Extinción de la relación jurídica procesal a consecuencia de la inactividad del demandante y del demandado durante un cierto tiempo (el señalado en el ordenamiento procedimental que la regula).

Esta institución tiene porobjeto evitar la pendencia de un proceso por tiempo indeterminado. El legislador, además, considerando el interés como un requisito para el ejercicio de la acción de parte, interpreta esta conducta procesal como falta del expresado requisito y, por lo tanto, como justificación suficiente o para que en los casos hipotéticamente definidos opere la caducidad, más o menos rigurosamente. El Código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apelación Contra Sentencia
  • Apelacion contra sentencia definitiva
  • Agravios En Apelación Contra Sentencia Definitiva
  • AGRAVIO DE APELACION CONTRA SENTENCIA DE MERCANTIL
  • APELACION EN CONTRA DE SENTENCIA DE PREIMERA INSTACIA PENAL
  • Improcedencia de apelacion contra sentencia que resuelve incidente de desacato
  • apelacion contra sentencia alimentos
  • APELACIÓN EN CONTRA DE SENTENCIA INTERLOCUTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS