Apelacion Juicio Contencioso Funcionarial

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
AP42-R-2011-510

Escrito de Fundamentación a la Apelación

Ciudadanos

Magistrados de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo
Su Despacho.-

Quienes suscriben, OMAR ALBERTO MENDOZA SEVILLA y GISMAR CAROLINA PINTO HERNÁNDEZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad V.- 10.350.397 y V.-17.587.330, inscritos en el IPSA bajo losNº 66.3936 y 134.880, respectivamente, en este acto en nuestra carácter de apoderado judicial del FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA, en lo adelante FOGADE[1], carácter el nuestro que se desprende de Instrumento Poder que consignamos en este acto marcados “A y A1”, el cual no sustituye ni revoca la representación de los abogados que han actuado en la presente causa, todo ello deconformidad con ordinal 5º del artículo 165 del Código de Procedimiento Civil, ocurrimos ante su competente autoridad a los fines de exponer:
Estando dentro de la oportunidad procesal de conformidad con el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo procedemos a FORMALIZAR LA APELACIÓN formulada contra la sentencia dictada en fecha 09 de diciembre de 2010,proferida por el Juzgado Superior Séptimo en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Parcialmente con Lugar la querella propuesta por la ciudadana MIRNA TERESA CASTILLO MONTILVA.

TÍTULO I

DEL FALLO APELADO

Apelamos parcialmente en cuanto al primer punto de la sentencia proferida por el Juzgado Superior Séptimo en lo ContenciosoAdministrativo de la Región Capital, de fecha 09 de diciembre de 2010, que declaró Parcialmente Con Lugar el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto por la ciudadana MIRNA TERESA CASTILLO MONTILVA, cuyo dispositiva señaló:

“PRIMERO: Incluir las diferencias de sueldos de la hoy querellante generadas desde el 24 de mayo de 1999 hasta el 31 de diciembre de 2001, en elcargo de Secretaria Ejecutiva II en calidad de Encargada, para el cálculo de sus prestaciones sociales.
SEGUNDO: Cancelar los intereses moratorios, conforme a lo expuesto en la motiva de la presente decisión.
TERCERO: Realizar una experticia complementaria del fallo, conforme a lo previsto en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil, a los fines de calcular lo adeudado por laparte querellada, conforme a lo expuesto en la parte motiva del fallo”. (Negritas y subrayado nuestros)

TÍTULO II

DE LOS ARGUMENTOS DE LAS PARTES

EN PRIMER GRADO DE COGNICIÓN

CAPÍTULO I

DE LA PRETENSIÓN DEL ACCIONANTE

Alega la accionante que:
1. Prestó sus servicios en el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE) en el cargo de Secretaria Ejecutiva II en laOficina de Investigaciones de Seguridad desde el 24 de mayo de 1999 hasta el 19 de octubre de 2009, en la oportunidad que se le otorgó la Pensión de Invalidez por la cantidad de Bs. mil quinientos setenta y nueve con veinte céntimos (Bs. 1.579,20), monto equivalente al setenta por ciento (70%) del último sueldo devengado.
2. Que desde ese momento, realizó lo propio a los fines de hacerefectivo el cobro de sus prestaciones sociales y otros conceptos.
3. En fecha 18 de noviembre de 2009, le cancelaron parte de sus prestaciones sociales, por la cantidad de Bs. veinticinco mil doscientos noventa y siete con cincuenta (Bs. 25.297,50).
4. Que los cálculos realizados para dicho pago, lo hicieron con el cargo de Secretaria.
Por lo que solicitó:
1. La cancelación de lasdiferencias de las prestaciones sociales y otros conceptos, los intereses moratorios y la corrección monetaria.
2. El pago de los intereses moratorios por el retardo en el pago de las prestaciones sociales, de confornuestradad con el artículo 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
3. La indexación sobre las cantidades solicitadas, debido a la pérdida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contencioso Funcionarial
  • Juicio No Contencioso
  • Juicio contencioso
  • Juicio no contencioso
  • Juicio Contencioso
  • JUICIO CONTENCIOSO
  • Juicio contencioso
  • JUICIO CONTENCIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS