apelacion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
APELACIÓN.

S.J.A (GASTON SALINAS)

PABLO ZENTENO MUÑOZ, por la parte de la demandante, en los autos arbitrales caratulados “DAZA con MANNS”, EN EL CUADERNO PRINCIPAL, a U.S. respetuosamentedigo:
Que, dentro de plazo legal, vengo en deducir recurso de Apelación en contra de la resolución de fecha 18 de agosto de 2010, notificada a esta parte con fecha 27 del mismo mes, en la parte queella fija arbitrariamente los honorarios del juez y de la actuaria, para obtener que se enmiende conforme a derecho y de esa forma se elimine el perjuicio que irroga a esta parte, en atención a losantecedentes de hecho y los fundamentos de derecho que a continuación expongo:
LOS HECHOS:
Con fecha 03 de septiembre del año 2008, don Gastón Salinas Ugarte acepto el cargo de juez árbitro, paraefectos de conocer todos los trámites de la partición y liquidación de la comunidad quedada a la terminación del matrimonio entre doña Elza Daza Varas y don Arturo Manns Freese.
En el primer comparendorealizado ante el juez partidor, en donde se establecieron las bases del procedimiento, don Gastón Salinas Ugarte propuso una formula de honorarios, la que no fue aprobada expresamente por las partes.Más aun, don Arturo Manns propuso, en su presentación de fs. 70 y siguientes, un modo distinto para los honorarios referidos.
Con posterioridad a fs. 125 y siguientes, el tribunal arbitral establecióque los honorarios del Sr. Arbitro y los de la Sra. Actuaria serian determinados en el laudo que se dictara al efecto, sin perjuicio de que las partes de alcanzar un acuerdo antes de su dictación,establecerían también un acuerdo sobre los mismos.
Por último, con fecha 16 de agosto de 2010 se acompaño a este proceso la transacción celebrada entre las partes, por la cual se puso término aljuicio, la que se tuvo por aprobada en su totalidad con fecha 18 de agosto de 2010.
EL DERECHO:
Según lo dispuesto en el inciso primero del artículo 2446 del Código Civil, la transacción es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apelacion
  • APELACION
  • apelacion
  • Apelacion
  • APELACION
  • apelación
  • Apelacione
  • Apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS