Apelación Juntas Medicas

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Bogotá, D.C., 12 de Diciembre de 2011

Señores
INSTITUTO DE SEGURO SOCIAL
GERENCIA SECCIONAL BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA
MEDICINA LABORAL
E.S.D

ASUNTO: REVISIÓN POR JUNTA REGIONAL DE CALIFICACIÓN DE
INVALIDEZ

JOSE LEOPOLDO GONZALEZ, mayor y vecino de esta ciudad, identificada como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de calificado yestando dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación, comedidamente me dirijo ante ustedes con el fin de manifestar mi inconformidad con el dictamen No. 8729 de fecha 25 de noviembre de 2011, emitido en primera oportunidad y que Califica mi Perdida de Capacidad Laboral, para que mi caso sea remitido a revisión ante la Junta Regional de Calificación de Invalidez, de acuerdo con el artículo52 de la ley 962 de 2005, mediante el cual resuelven calificar mis patologías actuales como de Origen Común,

HECHOS

1. El día 26 de octubre de 2009, ingrese a laborar a la Cooperativa “Cootranspensilvania” en el cargo de conductor, mediante contrato a término indefinido.

2. Desde el mes de mayo de 2010, empecé a presentar episodios de Sincope de origen neurovegetativo, del tipovasodepresor, como también presenté episodios en las noches de Apnea del sueño, motivo por el cual mantengo con concentrador de oxigeno y Cápac, por 14 horas diarias en mi casa.

3. El día 14 de septiembre de 2010, mediante oficio, la Cooperativa “Cootranspensilvania”, me notifica de la cancelación del contrato de trabajo sin justa causa, indicándome que debía practicarme exámenes de egreso en la I.P.S. –Corsanemos.

4. Para el día 25 de junio de 2010, en el Instituto del Corazón de Bogotá, D.C. S.A., a través del Doctor RAFAEL ANTONIO GONZALEZ NIÑO, Cardiólogo, me diagnosticó: “Paciente con cuadro sincopal a repetición, es conductor de servicio público, por tanto se recomienda suspender esta actividad mientras se llega al diagnostico etiológico del sincope y se corrige su causa. Puede realizaractividades que no requieran animo vigilante”.

5. A partir de este diagnostico, inicie tratamiento, consistente en la toma de medicamentos y práctica de exámenes de cardiología.

6. El día 17 de septiembre de 2010, como se indicó en la carta de despido, me acerque a la I.P.S. – Corsanamos, para ser valorado por la Doctora MARIA ELENA MORALES, especialista en salud ocupacional, quienrecomendó lo siguiente: “Continuar en su E.P.S., por cardiología cirugía vascular, conservar estilos de vida saludable y seguir tomando medicamentos por su patología no debe conducir vehiculo de servicio público, ni debe trabajar”

7. A pesar de lo anterior recomendación, la Cooperativa – Cootranspensilvania, me despidió, sin solicitar autorización del Ministerio de Protección Social, por lo que fuenecesario y pertinente solicitar mi reintegro mediante acción de tutela, con el fin de que fueran protegidos mis derechos a la vida, a la salud y al mínimo vital.

8. Ordenado mediante fallo de tutela mi reintegro, continue con mi tratamiento, practicándome terapias en la Clínica San Rafael, realizando las antes referidas, se fue desarrollando poco a poco molestias de articulaciones (rodillas, codosy hombros), motivo por el cual consulte al especialista, quien me realizó los respectivos exámenes, en los cuales me fueron encontradas: “múltiples atralgias y DX de artrosis de rodillas de articulaciones AC.”

9. Como consecuencia de lo anterior, me practicaron cirugía de ambas rodillas, actualmente me encuentro pendiente de cirugía de hombro derecho, la cual esta programada para el 14 dediciembre de 2011 y con resultados positivos del mismo procedimiento en el hombro izquierdo.

10. El 05 de diciembre de 2011, me fue notificado porcentaje de pérdida de capacidad laboral de un 38.83 %, con fecha de estructuración de invalidez el 31 de enero de 2011, de acuerdo con el dictamen No. 8729 del 25 de noviembre de 2011, teniendo en cuenta las siguientes deficiencias: “Sahos severo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junta De Medicos
  • Apelación licencia médica
  • MODELO APELACIÓN JUNTA REGIONAL
  • apelacion al tribunal medico rosero
  • IMPUGNACION YEDINSON ARLEY RICAURTE NIEGA PRACTICA JUNTA MEDICA
  • Apelacion
  • Apelacion
  • APELACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS