apelación por movilidad

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INTERPONE RECURSO DE APELACIÓN
CONTRA LA RD. Nº -2013

SEÑOR DIRECTOR DE LA UGEL SANTA

identificado con DNI Nº , con domicilio en la Urbanización Bellamar segunda etapa manzana F LOTE 04, del distrito de Nuevo Chimbote, ante usted me presento y expongo.

Que en el ejercicio de mi derecho constitucional y al amparo del D.S. Nº 05-90-PCM, Reglamento delDecreto Legislativo 276 y a lo dispuesto en el Art. 209, de la Ley 27444, recurro a su despacho con la finalidad de interponer RECURSO DE APELACIÓN contra la RD. Nº 5172-2012, por no encontrarse arreglada a Ley, recurso que lo interpongo a los fundamentos de hecho y derecho que sustento.

FUNDAMENTO DE HECHO:
1.- Que habiendo presentado mi expediente solicitando el pago de la bonificación del30% por desempeño de cargo, habiendo la UGEL Santa declarado IMPROCEDENTE mi petición, alegando entre otros aspectos que no existe disposición alguna en el D.L. Nº 276 y D.S. 005-90-PCM, que reconozca el derecho remunerativo ni norma autoritativa de orden presupuestal que autorice el pago de dicho beneficio.
2.- Sin embargo preciso Señor Director que los argumentos que expongo del derecho que mecorresponde, está contenido en el Art. 24 inciso c) y 53 del D.L. Nº 276, y en el Art. Nº 124 de D.S. Nº 005-90-PCM , y en el D.S. Nº 051-91, y DECRETO LEGISLATIVO Nº 608, el cual en su Art. 12 a la letra dice.
Art. Nº 12.- hágase extensivo a partir del 1º de febrero de 1991, los alcances del Art. 28, del Decreto Leg, 608, a los Funcionarios, Directivos y Servidores de la AdministraciónPública, comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 276, como BONIFICACIÓN ESPECIAL de acuerdo a lo siguiente:

La bonificación es excluyente de otra u otras de carácter institucional, sectorial o de carrera específica, que se han otorgado o se otorguen por disposición legal expresa, en cuyo caso se optara por lo que es más favorable al trabajador.
Esta bonificación será financiada con laremuneración transitoria para homologación que resulte después de la aplicación del Art. Tercero del presente Decreto Supremo y a falta de esta con cargo a los recursos del Tesoro Público.
3.- De acuerdo a lo antes transcrito se hace evidente que se configuro con argumentos estrictamente legales, la naturaleza jurídica del derecho materia del petitorio por lo que me amparo al criterio establecido por ELTRIBUNAL CONSTITUCIONAL en el Exp. Nº 3717-2005-PC/TC, en la que se estableció la forma de otorgamiento de dicho beneficio, precisándose que se deberá computar en base a la remuneración total y no en base a la remuneración total permanente
4.- Que de las normas precitadas, de su análisis e interpretación jurídica se desprende que la bonificación diferencial especial por cargo que actualmente vengopercibiendo por D.S. Nº 051-91-PCM, que calcula dicha bonificación sobre la remuneración total permanente no era ni son de aplicación para el recurrente, porque lo que realmente corresponde es el cálculo de la bonificación en un monto del 30% de la remuneración total integra, constituye un mandato válido y exigible.
5.- L Constitución Política del Perú en su Art. Nº 138º , establece que en todoproceso el existir incompatibilidad entre la aplicación de una norma constitucional, como en este caso el Decreto Legislativo 276 y su Reglamento D.S. Nº 05-90-PCM, y una norma legal como es el D.S. Nº 051-91-PCM, debe preferirse la primera, debiendo preferirse la norma legal respecto de cualquier otra de cargo inferior, por lo que la bonificación solicitada deberá calcularse en base a laremuneración total integra.
6.- Así mismo el carácter de extraordinario y transitorio del D.S. Nº 051-981-PCM, no resulta razonable con la prolongada vigencia q que se le pretende atribuir, al persistir en la aplicación de la remuneración total permanente que suplanta a la remuneración total integra lo que causa menoscabo en mi remuneración.
7.- Al respecto el Art. Nº 26 inciso 2) de la Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSO DE APELACION INCREMENTO DE REFRIGERIO Y MOVILIDAD
  • APELACIÓN POR DENEGATORIA DE PAGO POR MOVILIDAD Y REFRIGERIO
  • Apelacion
  • Apelacion
  • Apelacion
  • APELACION DE REFRIGERIO Y MOVILIDAD IRENE MORENO
  • Apelacion
  • Apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS