Apellido Galan

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Apellido Galán
Galán es un apellido de origen aragonés extendido por la Península. En Noceda, Asturias, hubo una casa de este apellido. Varios caballeros de este linaje probaron su nobleza endistintas ocasiones en la Real Audiencia de Oviedo. Tuvo este apellido su casa solar en Aragón. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa,(corporaciones nacidas para luchar en la Reconquista). Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las RealesChancillería y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.
Actualmente este apellido abunda en Andalucía Occidental, Extremadura y en La Mancha

Simbología y heráldica: El estudioheráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia Galán, pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento bandaquiere decir que pertenecieron a ordenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los Galán pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad,templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.

Escudo:Apellido Chavarría
El apellido Chavarría es un apellido de origen Vasco, no tiene relación alguna con los Judíos que invadieron España.
De hecho, elapellido es fue trasladado al castellano y en el País Vasco no se escribe de esa forma, se escribe Txabarria, con el famoso dígrafo Vasco "tx" y sin acento.
El apellido Chavarría en otras palabasesta traducido al castellano pero su origen es Vasco.
Por lo que la absurda teoría de que es un apellido judío que totalmente desmentida, primero por que es reconocido por el gobierno del País...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apellidos
  • EL apellido
  • apellidos
  • APELLIDOS
  • Apellidos
  • Apellidos
  • Apellidos
  • galo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS