Apellidos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Definición del apellido Ferrero

Asturiano. Del lugar de su nombre en el concejo de Gozón, partido judicial de Avilés.

Escudo de Armas: Escudo partido: 1º degules con un hombre armado con un venablo en la mano de plata. 2º de plata con una caldera de sable sumada de un pendón de gules.
Otro Significado de Ferrero

Tengoentendido que el nombre de Ferrero, se originó en la época de la batalla de Covadonga (772). Antes de la batalla un señor que se llamaba Mateo y era Herrero (Ferrero) leobsequió a Don Pelayo mil herraduras, (250)caballos, lo cual concuerda con las conjeturas de que su ejército era de 300 hombres. desde ses momento se le conoció comoMateo "El Ferrero". Mi familia proviene de los alrededores, donde hay unas ruinas en un lugar que se denomina "El Ferrero". Mi ascendencia conocida llega hasta Don JuanFerrero que muere en 1.670, casado con Lorenza Pérez. No he logrado establecer la conexión con la descendencia de mateo "El Ferrero", cosa que no creo imposible.
OtroSignificado de Ferrero

El nombre de Ferrero deriva del latín "ferrum", que significa hierro.

En el lugar, o bien había una mina de hierro, ya que la zona erapropicia para ello, o bien había un herrero, que en asturiano se dice "ferreru". Tiene más razón de ser esto, ya que antiguamente se llamaba "El Ferreru".

Ferrero en untiempo fué condado, según Tirso de Avilés, o más bien señorío con torre-palacio según otros historiadores. Antiguamente formaba un conjunto con Viodo y Verdicio, que sellamaba Peñas Albas. Más tarde Viodo y Verdicio se separan y Ferrero pasa a formar parte de Verdicio. En 1894, no se sabe por qué causas, pasa a depender de Viodo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL apellido
  • Apellidos
  • apellidos
  • APELLIDOS
  • Apellidos
  • Apellidos
  • Apellidos Españoles.
  • Apellido Andrade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS