APENDICE

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
APENDICE
Probablemente lo que hayas oído es que 'no tiene función' vital y se puede prescindir del apéndice. Ciertamente la expresión 'no sirve para nada' me da mucha gracia XD, como te digo lo masprobable que hayas oído de los doctores es lo primero.

Nada esta al azar en el cuerpo humano, sin embargo al verse privado de partes de función no tan vital, el equilibrio es una de suscaracterísticas y lo que no hace ya lo que no funcione por ausencia o atrofismo, lo realiza otra, siempre y cuando esto sea posible y ocurre en algún grado menor y limitado. El apéndice esta en ese grupito departes posibles, pero su presencia transmitida genéticamente en el mapa del cuerpo nos atestigua de funciones que cumple, aunque no se haya descubierto del todo aun y se hable de que es un vestigioevolutivo que aun cumpla una función
El apéndice se encuentra ubicado cerca del punto de unión del intestino delgado y el colon y, en ocasiones, puede infectarse. Aunque muchas personas estánfamiliarizadas con la apendicitis, ésta es una enfermedad relativamente rara que requiere de un tratamiento quirúrgico llamado apendicectomía para la extirpación del apéndice. El tiempo de recuperación para unaapendicitis no complicada es, por lo general, de sólo tres días.
CONCLUCIONES:
La manera en q las personas podemos vivir sin el apéndice es xq hay enfermedades que dejan al intestino sin bacteriasbuenas, y los científicos descubrieron que el trabajo del apéndice sería revitalizar esas bacterias, sería como un lugar seguro donde pueden proliferar y volver luego al sistema digestivo. Pero elapéndice algunas veces se colapsa x lo que los médicos proceden a quitarla ya q causa fuertes dolores de estomago, una vez q retiran la misma no tendríamos problemas ya que las bacterias se rehabilitaríanen el intestino y ya no en el apéndice.

Según estudios científicos el apéndice produce y protege a los gérmenes buenos del intestino.

El apéndice almacena una cantidad masiva de bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendice
  • apendice
  • Apendice
  • Apendice
  • Apendice A
  • apendices
  • apendice a
  • El Apéndice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS