Apendicitis

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
APENDICITIS

Es la inflamación del apéndice.
El apéndice es un segmento pequeño y con forma de dedo que sobresale del intestino grueso cerca de punto donde éste se une al intestino delgado(ciego) .El apéndice puede tener alguna función de tipo inmunológico, pero no es un órgano esencial.
Exceptuando las hernias estranguladas, la apendicitis es la causa más frecuente de dolor abdominal ysúbito y de cirugía abdominal en muchos países. Este cuadro es más frecuente entre los 10 y los 30 años.
La causa de la apendicitis no está totalmente aclarada. En fin la mayoría de los casos, unaobstrucción dentro del apéndice puede que desencadene un proceso en el que aquél se inflama e infecta. Si la inflamación continúa sin tratamiento, el apéndice se puede perforar. La perforación esparceel contenido intestinal cargado de bacterias por el abdomen causando peritonotis, que puede conducir a una infección con riesgo de muerte .La perforación también puede causar la formación de unacceso. En la mujer, pueden infectarse los ovarios y las trompas de Falopio y la obstrucción consiguiente puede ocasionar infertilidad. Un apéndice perforado también puede hacer que las bacterias infectenel torrente sanguíneo (estado potencialmente mortal, conocido como septicemia).

SÍNTOMAS
Menos de la mitad de las personas con apendicitis tiene todos los síntomas más característicos: nauseas,vómitos, y dolor muy intenso en la parte inferior derecha del abdomen. El dolor puede comenzar repentinamente en la parte superior del abdomen o alrededor del ombligo, luego aparecen las nauseas y losvómitos. Tras unas pocas horas, desaparecen las nauseas y el dolor se traslada a la zona inferior derecha del abdomen. Cuando el médico presiona esta área aparece dolor, y cuando súbitamente retira lamano, puede hacerse más agudo (signo de la descompresión positivo). Es frecuente la fiebre de 37,5 a 38 ºC.
El dolor, particularmente en lactantes y niños, puede estar generalizado, en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendicitis
  • apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS