Apendicitis

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Apendicitis
Concepto:
Inflamación del apéndice vermiforme, generalmente aguda, que si no se diagnostica evoluciona rápidamente hacia la perforación y la peritonitis.
Etiología:
La causa más comúnde obstrucción incluye hiperplasia linfoidea secundaria a enfermedad inflamatoria del intestino o infecciones (más común durante la niñez y adolescentes), estasis fecal y fecalitos (más común enpacientes mayores), parásitos (especialmente en países del este) o, cuerpos extraños y neoplasmas.
La obstrucción de la luz apendicular ha sido asociada con menos frecuencia con bacterias parásitos,cuerpos extraños (por ejemplo, una escopeta de perdigones, dispositivos intrauterinos, carbón activado), tuberculosis y tumores.
Diagnostico:
El diagnóstico de la apendicitis se basa en la exploraciónfísica y en la historia clínica, complementado con análisis de sangre, orina y otras pruebas como las radiografías simples de abdomen, de pie y en decúbito, ecografía abdominal y TAC abdominal simpleentre otros.
Tratamiento:
 La cirugía se conoce con el nombre de apendicectomía y consiste en hacer una incisión en la fosa ilíaca derecha o laparotomía según la gravedad del paciente y extirpar elapéndice afectado, así mismo drenar el líquido infectado, y lavar la cavidad con solución salina. 
Es importante que si la apendicitis no se atiende a tiempo puede perforarse el apéndice y de estamanera causar peritonitis, un padecimiento que exige más cuidados que la apendicitis y que es muy grave.



Extirpación del bazo
Concepto:
El bazo es un órgano de tipo parenquimatoso,aplanado y oblongo, situado en la zona superior izquierda de la cavidad abdominal, en contacto con el páncreas, el diafragma y el riñón izquierdo. 
Mediante cirugía se extrae un bazo dañado o enfermo.Diagnostico:
Ecografía abdominal: Es un procedimiento imagenológico utilizado para examinar los órganos internos del abdomen,
Gammagrafía del hígado: Es un estudio que utiliza un material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendicitis
  • apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS