Apertura Cuenta

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Este documento resumen los regímenes de cambios que han existido desde 1954 en México complementando la serie histórica publicada por el Banco de México.
Para poder entender el tipo de cambio al queMéxico ha sido expuesto se observan diferentes referencias oficiales para la conversión de divisas que requiere cierto análisis.
1- Cronología de los Regímenes Cambiarios
Régimen de paridad fija(19 de abril de 1954 – 31 de agosto de 1976
Antes del 1954 el peso se había mantenido estable hasta en 8.65 pesos por dólar pero apartir de ese año gracias a que la economía norteamericana no sedesenvolvió como normalmente lo hace hubo incertidumbre y las reservas de México, con ellos la moneda nacional se devalúo fijándose en 12.50 pesos por dólar.

Sistema de flotación controlada (1° deseptiembre de 1976 – 5 de agosto de
1982
La paridad fija se mantuvo a 12.50 hasta 1976, pero debido a la flotación controlado implementado por la alza de la tasa de inflación, precios mundiales y lareducción en la economía, la gente empezó a ahorrar en el extranjero. Abandonando el sistema de cambio fijo estableciendo el de flotación controlada iniciando en 20.50 por dólar y terminando en 48.79 eneste periodo se distinguían dos tipos de cambio: billetes y documentos, sin embargo las cotizaciones de compra y venta eran diferentes entre un tipo de cambio y el otro y su promedio normalmentecoincidia.

Sistema cambiario múltiple (6 de agosto de 1982 – 31 de agosto de 1982
La economía mexicana sufre una inestabilidad debido a la inflación externa respecto a interna causada por ladependencia de nuestro país de los petróleos y la caída del precio del energético estimulando la conversión de dólares a pesos por ello el 6 de agosto cambia el sistema a un tipo de cambio dual uno preferencialy el otro general teniendo un tipo de cambio de 49.29 y 49.49 respectivamente por dólar.

Control generalizado de cambios (1° de septiembre de 1982 – 19 de
diciembre de 1982

En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura de credito en cuenta corriente
  • Apertura en cuenta corriente
  • Cierre Y Apertura De Cuentas
  • requisitos para apertura de cuenta en dolares
  • Solicitud Para La Apertura De Una Cuenta Corriente
  • Lectura De Un Cuento Y Apertura De Un Espacio De Intercambio
  • Contrato de apertura para cuenta de banco en persona moral
  • Manual Para Procedimientos Para La Apertura De Una Cuenta De Ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS