Apertura de una av

Páginas: 27 (6728 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
TRABAJO PRÁCTICO N°1: Apertura de una Agencia de Viajes

Denominación del Proyecto: Puntos Cardinales

Introducción

Nuestro proyecto esta basado en la apertura de una agencia de viajes. Buscamos con esta idea poner en práctica todos los conceptos aprendidos en clase de Organización de Agencias de Viajes y en Práctica Profesional II, y aproximarnos así a su funcionamiento real.
El productoestrella de la agencia son los cruceros, ya que por la investigación del mercado realizada, observamos que este, esta en auge.
Puntos Cardinales es una empresa de viajes y turismo especializada en cruceros de lujos por todo el mundo. Por lo que esta apuntada a un nicho de mercado de alto poder adquisitivo, al que se le ofrece la mejor categoría y un excelente confort.
Aunque nuestro puntofuerte son los cruceros de lujo, también ofrecemos variados servicios para todo aquel que lo requiera.
Nuestros paquetes, se distinguen del resto, ya que son cuidadosamente diseñados para que cada pasajero experimente un viaje único e inigualable, es por esto que contamos con los mejores proveedores de este rubro.

MARKETING ESTRATÉGICO

Diagnóstico de la empresa (análisis FODA)
Debilidades:
Laempresa tiene como nicho principal a los cruceros de lujo, y este es un segmento muy pequeño dentro del gran mercado turístico.
Como nuestro nicho es específico no podemos contar con publicidad masiva, ya que nuestro producto no es accesible para todo el público.

Fortalezas:
Como nuestros clientes poseen un alto poder adquisitivo, contamos con la gran ventaje de poder agregar servicios, sintener en cuenta el factor económico.

Amenazas:
Competencia directa e indirecta

Oportunidades:
Hemos notado que la comunidad gay, tiene mucha demanda de cruceros por lo que decidimos aprovechar ese nicho de mercado, destinando algunos de nuestros productos y servicios a ellos.

Tecnología que poseemos: Internet, computadoras., PC portátiles, teléfono, fax, periféricos, fotocopiadoras,sistema de alarmas o de seguridad, terminales de los GDS.

Como distribuimos: Venta directa al cliente, Internet, folletería y algunas revistas especializadas en turismo.

Recursos con los que contamos: gerente general, vendedor, contador, secretario, mensajero y auxiliar contable administrativo.

Cartera de clientes que poseemos: gente con alto poder adquisitivo.

Competencia: actual yfutura: directa: agencias que trabajan con el mismo segmentos que la nuestra; y las indirectas: todas las agencias de viajes.

Proyecciones: queremos ser una empresa de gran categoría y competitiva en el mundo de los cruceros.

Misión: Nuestro objetivo principal es garantizar la excelente calidad de los servicios y satisfacer todas las necesidades de los diferentes clientes con los que contamos.Mercado: los clientes actuales y potenciales, gente con alto poder adquisitivo.

Producto / servicio: cruceros principalmente, luego tenemos paquetes y excursiones por distintos lugares si el cliente asi lo requiere.

Marketing Operacional

Mix de Productos: cruceros
de Precios: altos
de Distribución: por medio de otras agencias, y venta al público.
de Promoción: porfolletos, revistas turísticas.

Medios Humanos: capacitación, incentivos, rendimientos, selección, formación.

Técnicos: en instalaciones, mobiliarios.

Control: que los resultados estén acorde con los objetivos planificados.

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

El mercado de los cruceros marítimos de turismo ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años generando nuevos destinos y puertosde escala, lo que unido a la incorporación de nuevos buques (de más de 300 m de eslora, 2.500/3.000 pasajeros y 1.500/2.000 tripulantes)
Dentro de este mercado, el Caribe sigue liderando con el 45% de participación, pero la competencia lo ha hecho poco rentable, impulsando a los armadores a posicionar sus buques en otros mercados emergentes con mayor proyección futura, tendencia acentuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aperturas
  • aperturas
  • Aperturas
  • apertura
  • Apertura
  • apertura
  • Aperturas
  • Apertura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS